El éxito de Nintendo Switch es positivo para la industria, afirma Sony

El éxito de Nintendo Switch es positivo para la industria, afirma Sony

CompárteloFacebook0Twitter0Google+0Pinterest0LinkedIn0Emailtumblr

Uno de los grandes y eternos rivales de Nintendo, Sony, ha hablado del éxito que ha tenido la compañía de videojuegos de Kioto y su última consola, el Nintendo Switch. ¿La razón de esto? Sigue leyendo y conoce mucho más en nuestro blog de videojuegos CDD Juegos.

Más personas involucradas en los videojuegos = Ganancias

Desde su lanzamiento, el Nintendo Switch ha tenido mucho éxito dentro de la industria; finalmente la “Gran N” ha recuperado su lugar y está en la boca de todos. Normalmente esto es algo que podría incomodar a la competencia, pero este no parece ser el caso -o es lo que se aparenta- al menos Sony Interactive Entertainment ve esto como algo positivo y sano para la industria del gaming.

Jim Ryan, jefe de ventas globales y marketing en Sony Interactive Entertainment tuvo una entrevista con el medio GamesIndustry.biz y señaló que el buen momento que está teniendo Nintendo con su consola híbrida es muy positivo para la industria y la razón es muy simple: con esto se atraen a más usuarios al “mundo de los videojuegos“, o por lo menos sirve como una ventana para que más personas se involucren en este ámbito.

En la entrevista Ryan señaló “Si miras todo el ecosistema de la industria, tener de vuelta a Nintendo de manera significativa ―escucho mucho que lo que mostraron en E3 2017 fue realmente bueno― sólo puede beneficiar a la industria. Y realmente a cualquiera que esté en la industria. Ya veremos. Si esto significa que algunas de estas personas, los muchos millones de personajes que llegaron con el Wii regresan ―y que en muchos casos estuvieron ausentes durante unos años― si ellos regresan, irán a una tienda a buscar un Switch y yo tendré oportunidad de venderles un PlayStation 4”.

Todo es parte de tener la astucia suficiente de ver las oportunidades y sacarles provecho, que es exactamente lo mismo que está haciendo Sony en este caso. PlayStation 4 es una de las consolas más vendidas, además, con su versión Pro, las ganancias se han duplicado.

La compañía nipona tiene muchos planes para el PS4 Pro, sobre todo durante las fechas decembrinas. “A veces cuando envías y tienes el suministro limitado no quieres hablar mucho sobre eso porque no hay nada que vender. Anticipamos que estaremos en una situación positiva de inventario en Navidad y esperamos vender un montón de PlayStation 4 Pro” Finalizó Ryan.

¿Realmente crees que el éxito de Nintendo es positivo para la industria tal y como lo dice Jim Ryan? Recuerda que puedes enviarnos tus comentarios, compartir este artículo en tus redes sociales e ingresar a nuestra tienda online CD Distribution.

CompárteloFacebook0Twitter0Google+0Pinterest0LinkedIn0Emailtumblr

Comentar

Comentarios

Descripción del autor

Manuel Gutierrez

Redactor para el blog de videojuegos "CDD Juegos", perteneciente a la web de CD Distribution.