Fall Guys: el éxito absoluto de Devolver Digital y Mediatonic

Por César Suárez

Desde los últimos Mario Party que el subgénero de “party games” venía cayendo y desde los comienzos de la pandemia hasta el día de hoy los jugadores fueron encontrando su propio lugar en el universo que hay para elegir. Pero similar al estallido que anteriormente sucedió con Animal Crossing, Fall Guys se convirtió en el juego de millones de jugadores.
No solo es un absoluto éxito de ventas en PC a través de Steam, Sony ha dado a todos los jugadores que estén suscritos a Playstation Plus el juego base gratis. Esta fue una gran carta que Sony se tenía guardada: si no tenés PC, la única forma de jugar esta pasión de multitudes es con Playstation 4. El juego es una fenomenal colección de minijuegos que van desde correr por una colina llena de objetos que nos harán la vida imposible, memotests, un juego similar al fútbol por equipos e increíbles escenarios exclusivos para las finales.
La premisa del juego es que somos un atlético Fall Guys, personajes 100% personalizables con la amplia gama de colores, aspectos y texturas que tiene el juego. Estamos participando en un show de acrobacias en el que se nos presenta a cada minijuego como un “escenario” y la gran final es televisada. La historia es una mera excusa para ponerte en los más frenéticos y locos niveles como esos shows de televisión que tanto nos gustan ver.
La premisa es simple, hay que ganar 4 escenarios al hilo y el quinto es la final. El detalle mayor: el juego es un BATTLE ROYALE. Es decir, escapando de los mundos de Fornite y PUBG donde todo es revólveres y eliminaciones, en Fall Guys uno juega contra 60 jugadores. Pero escenario tras escenario los últimos en llegar a la meta o cumplir el objetivo, pierden. No es difícil avanzar hacia la final y si sos bueno en los platformers no hay mucho secreto, pero cada partida por más pequeña que sea es sumamente emocionante.
Acompañado de esto, ganar una final te premia con coronas: una moneda que se puede usar para sacar objetos exclusivos de ganadores, los cuales hacen destacarte dentro de la multitud de jugadores al empezar la partida. La mayoría de los minijuegos y sus mapas son alucinantes, teniendo algunos un tanto dificultosos y otros muy fáciles que ya están revisando los creadores para balancear en futuros parches, pero es tan frenética, rápida y divertida la acción que ni se nota estas nimiedades. Y lo mejor de todo: podés entrar con 3 amigos más y si toca un desafío de equipo van a poder estar juntos, pero como en Mario Party: cuando estamos jugando pantallas individuales no hay amistad. Aún no hay nada confirmado pero en el twitter oficial de Fall Guys ya se habla de collabs con títulos emblemáticos, solo resta esperar. Fall Guys se encuentra disponible en PC y Playstation 4 (Gratis este mes para los miembros de plus) y promete no parar su popularidad por un largo tiempo. Otra excelente excusa para armar llamada en Discord con tus amigos y tener unas amistosas (o no tanto) competencias.