Ha fallecido un actor de voz de Half-Life 2

Hoy en CDD Juegos tenemos para ti una lamentable noticia: ha fallecido un actor de voz de Half-Life 2. Robert Guillaume, con una interesante carrera en el campo, ha perdido la vida y acá te hablaremos más al respecto.

El actor le dio vida al Dr. Eli Vance

Por si no lo conocías, Robert Guillaume fue un actor de doblaje, el mismo que “le dio vida” al Dr. Eli Vance en Half-Life 2 y que lamentablemente perdió la vida a sus 89 años debido al cáncer de próstata que padecía.

Muchos recordarán a Eli Vance como el padre de Alyx Vance, quien lucha en contra de Combine a lado de Gordon Freeman.

La carrera de Guillaume fue extensa y no se limitó únicamente a la franquicia de Half-Life; algunos de sus papeles más recordados fueron: Rafiki en la versión Estadounidense de El Rey León, rol que le hizo ganar un premio Grammy y que además repitió en varios juegos de Kingdom Hearts. Fue también protagonista de series como Soap y Benson.

El ator tuvo complicaciones en 1999 debido a un derrame cerebral, pero se recuperó por completo. Tuvo papeles de invitado en programas como 8 Simple Rules y CSI. Guillaume también participó en Big Fish, película de 2003 dirigida por Tim Burton.

En CDD Juegos deseamos que su alma descanse en paz.

Guillaume CDD Juegos

Pueden interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *