Ha fallecido a los 91 años el fundador de Namco

La industria de videojuegos está de luto y se viste de negro para rendir honor al fundador de Namco, el cual ha fallecido. Masaya Nakamura fue y seguirá siendo por mucho tiempo una de las figuras más influyentes en lo que respeta al nicho de videojuegos en Japón. Hoy en CDD Juegos te hablaremos un poco de este grande.

Hoy la industria despide a un grande

Probablemente “Nakamura Manufacturing” no te diga nada, pero este fue el nombre con el que Masaya Nakamura dio sus primeros pasos (por allá en 1955) hasta la solidificación de una de las compañías más importantes y conocidas en el mundo de los videojuegos en Japón y en el mundo: Namco.

Nakamura Manufacturing era básicamente una empresa de entretenimiento y juguetes que fue creada por Masaya Nakamura, empresario de 92 años que lamentablemente perdió la vida el 22 de enero, pero sin embargo, su ausencia ya se está sintiendo, al menos en Namco.

Nakamura fue galardonado en el año 2007 con la “Orden del Sol Naciente” por el gobierno japonés debido a los logros coleccionados durante su trayectoria. En los años 70 y 80 este personaje fue uno de los responsables por el auge que tuvo las recreativas con títulos como Galaxian, Galaga, Xevious, Pole Position o el mismísimo Pac-Man. Todos estos juegos salieron al mercado gracias a Nakamura y sus directivas.

En el año 2005, su compañía se fusionaría con Bandai, abriendo nuevos horizontes y oportunidades para su compañía. Tal vez no hayamos conocido muy bien a este individuo como otras grandes figuras de la industria, pero a pesar de esto, dejó una huella y tuvo un impacto muy importante.

Fuente: 3D Juegos

Pueden interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *