Conoce la fecha de lanzamiento y precio del “Ataribox”

Tal vez no lo sabías, tal vez sí, pero la famosa y clásica marca de consolas, Atari, lanzará su nueva consola llamada “Ataribox” (las similitudes con Xbox las obviaremos). Resulta que la compañía ya dio a conocer la ventana de lanzamiento así como el precio de este sistema y como te podrás imaginar, en CDD Juegos te lo daremos a conocer.

¿Quieres tener el Ataribox?

Durante el mes de junio, Atari reveló que se encontraba trabajando en una nueva consola de nombre “Ataribox“, sistema que estará inspirado en la tecnología de las PC y va a poder correr juegos viejos y nuevos. Ahora la compañía ha dado a conocer algunas de sus especificaciones, la ventana de lanzamiento y su precio.

Feargal Mac (creador y gerente general de Ataribox) dijo que habrá una campaña de financiamiento de Indiegogo antes de que acabe finalice este año. Lo más probable es que las primeras unidades de esta consola salgan al mercado durante la primavera del 2018 y tendrán un costo que irá de 250 hasta 300 dólares.

Si hablamos de las especificaciones técnicas, el sistema tendrá un procesador AMD personalizado con gráficos Radeon y un sistema operativo basado en Linux. Su interfaz será bastante sencilla para que cualquier tipo de usuario la use sin ningún problema. Al referirse a la consola Mac comentó “Es un producto muy flexible, y no necesitarás gastar más dinero si no quieres. De alguna manera, estás comprando algo de libertad”.

Además, el ejecutivo comentó: “La gente está acostumbrada a la flexibilidad de una PC, pero la mayoría de los dispositivos de TV conectados tienen sistemas cerrados y tiendas de contenido. Queremos crear un producto de televisión donde la gente pueda jugar, transmitir y navegar con tanta libertad como sea posible, incluyendo el acceso a juegos de otros proveedores de contenido.”

Sobre la campaña de financiamiento el directo dijo: “Hemos elegido lanzar Ataribox con Indiegogo dado su enfoque en la entrega de productos tecnológicos y su fuerte presencia internacional en más de 200 países, lo que nos permite llegar e involucrar a tantos fans de Atari alrededor del mundo como sea posible”

La Ataribox también contará con una ranura para tarjetas SD, salida de video HDMI y 4 puertos USB. ¿Te llama la atención esta nueva consola? ¡Envíanos tus comentarios!

Pueden interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *