Conoce a FEMINAZI: The Triggering, una sátira del feminismo extremo

En nuestro mundo, tan globalizado como está y con tantas personas que exigen igualdad de derechos (lo cual es algo completamente razonable y justo), se han formado corrientes extremas que… digamos, no representan exactamente lo que se busca en la lucha de la verdadera igualdad, un ejemplo de esto puede ser el feminismo extremo; en fin, un nuevo juego ha sido lanzado llamado “FEMINAZI: The Triggering” el cual es una sátira del feminismo extremista. En CDD Juegos te hablaremos sobre esto.

El juego está ganando bastante seguidores

Un nuevo juego (que ha contado con el visto bueno de Steam Greenlight) ha llegado y con el se ha abierto un debate sobre un tema en particular que está en la boca de todos: el feminismo; ¿el nombre de este título? “FEMINAZI: The Triggering“, videojuego que se une a la lista de los juegos de vídeo más extraños que se han lanzado, pero con una carga densa de valores e idiología.

FEMINAZI: The Triggering es un juego -no muy complicado- para PC que básicamente se burla de muchos de los clichés del movimiento feminista. La mecánica es bastante sencilla: Tu personaje deberá reaccionar de la mejor manera cuando alguna situación creada por los NPCs se presente.

Apenas 4 personas son los que componen el equipo creativo de “Hyperborean Games” los cuales lograron sacar adelante al juego y desarrollar su concepto. El título fue financiado en Kickstater, y en poco tiempo lograron rebasar la cantidad de fondos que necesitan.

“El juego pone de manifiesto algunos comportamiento extremadamente raros y acciones sin sentido de los miembros de la Tercera Ola de Feminismo. Diseñando este juego hemos tratado de usar tantos estereotipos sobre el feminismo contemporáneo como hemos podido”, han explicado sus creadores.

El equipo de desarrollo aclaró que las intenciones en realizar este juego no están hechas para ofender a nadie, sino más bien para que la gente “deje de sentirse atacada por cosas ridículas de Internet, como este juego en sí mismo” y agregan “todo esto es una sátira del movimiento feminista” en forma de videojuego.

A pesar del tono gracioso que los desarrolladores querían demostrar con este videojuego, el mismo está siendo objeto de debate en sectores de ocio digital y grupos de mujeres feministas ya que el papel de la mujer en la industria de los videojuegos ha sido un tema muy debatible y criticado por la sobre-exposición del sexo femenino en algunos títulos.

Pueden interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *