El rey de los MMORPG anuncia su nuevo parche para finales de Octubre

Lejos quedaron los días donde WoW era el campeón imbatible de los juegos de rol en línea. Hace ya un tiempo, y sin dudas tras la llegada de su última expansión, Final Fantasy XIV Online – Shadowbringers se ha convertido en un sello de calidad absoluto tanto para amantes de los juegos en línea como para los fanáticos de Final Fantasy. Es una lastima que las expansiones no suelan ser consideradas para GotY porque la calidad narrativa, sonora, ambiental y mecánica de Shadowbringers no deja de impresionar.

Sin embargo parece que al equipo del director y productor Naoki Yoshida no le bastó con tan solo satisfacernos con la versión base del juego, hace unos días, en el marco de la más reciente edición de la Tokyo Game Show Yoshida y su equipo presentaron la carta en vivo de la producción No54 revelando la fecha tentativa del primer parche de contenido adicional (Incluido gratuitamente dentro de la expansión) llamado “Vows of Virtue, Deeds of Cruelty” -Votos de virtud, Andanzas de
crueldad- con una increíble pieza de arte donde podemos ver al Warrior of Darkness junto con una variante en blanco de la protagonista de NieR:
Automata, 2B. Dentro de la charla se hablaron de diversos puntos que mejorarán en el juego y varias novedades y expansiones para contenidos ya existentes.
Dentro de los más notorios podemos nombrar:
● En primer lugar, se expandirá la historia principal del juego, continuando desde los hechos que finalizan Shadowbringers (¡No podemos esperar a ver qué nos deparan nuestras nuevas aventuras!
● Se agregará una nueva alianza para 24 jugadores (Un contenido regular de los parches impares del juego, que cuentan una historia secundaria en grupos de 3) llamada “The Copied City” (La ciudad copiada) dentro del nuevo arco argumental “YoRHa: Dark Apocalypse”. Este es sin duda el punto que más brilla de todo el parche debido a que el afamado creador de NieR: Automata, Yoko Taro, es encargado de historia, diseño y planeamiento de este contenido, y conociendo al autor, sin dudas debemos estar preparados para sentir miles de emociones, en especial, si hemos jugado tanto las saga de juegos Drakengard, como la saga de NieR.
● Se harán diversas mejoras en las UI de los crafters. Así como también se empezarán a hacer pequeños cambios para que las arduas tareas de crafting y gathering dentro del juego sean más sencillas.
● La reconstrucción de Ishgard será un contenido comunitario que permitirá a todos los jugadores de un mismo mundo asistir en la reconstrucción de la famosa ciudad. El progreso dependerá de cada mundo, por lo tanto será una competencia a nivel interservidor que tendrá a todos atentos. Nadie sabe qué beneficios exactos traerá reconstruir Ishgard pero conocimiento a los creadores, seguramente veremos algún beneficio sobresaliente del mismo.
● Se agregará la tribu de las pixies, en estas pequeñas quests diarias podrás hacerte amigo de estas juguetonas criaturas y conocer más de su historia y su cultura, en un proceso en el que irás ganando su confianza y destrabando diversos objetos.
● Se integrará un sistema de fellowships que permitirá a usuarios que comparten intereses tener un pequeño foro con votaciones, noticias y mensajes dentro del juego.
● El Job limitado Blue Mage se verá expandido 10 niveles. Sin dudas un contenido controversial debido a que nunca se lo ha visto como sobresaliente, esperamos que no corra el mismo destino que The Diadem.
● Un modo Game+ será añadido al juego (¡Algo nunca antes visto en un mmorpg!) que permitirá desafiar quests antiguas con el sistema de combate actual.
● El sistema de PvP recibirá un nuevo mapa y además será rebalanceado.
● Varios jobs actuales (No se han especificado cuales) recibirán cambios que los pondrán a la par de los demás (El equipo de Final Fantasy XIV siempre apunta a tener todos los jobs del juego balanceados en un ámbito competitivo de raid)
Con todo este contenido no podemos no estar a la expectativa.
Final Fantasy XIV: Shadowbringers – Vows of Virtue, Deeds of Cruelty saldrá en algún punto de los finales de Octubre de este año.

Pueden interesarte