¡Final Fantasy ya está cumpliendo 30 años!

Sabes que el tiempo pasa volando cuando te das cuenta que Final Fantasy ya está cumpliendo 30 años… Años que perduran en el recuerdo de muchos ya que el primer juego se convirtió en todo un hito de aventuras y experiencias que lo convirtieron en un clásico y evocan la infancia de muchos. Sigue leyendo mucho más en CDD Juegos.

El primer juego tuvo su debut en 1987

El año 1987 fue muy importante para la industria de los videojuegos ya que fue durante esta época que grandes franquicias nacieron, una de ellas es Final Fantasy, la cual ya está cumpliendo 30 años.

Square Enix celebró el cumpleaños de la franquicia para este RPG que fue lanzado el 18 de diciembre del 87 en el Famicom (la versión japonesa del Super Nintendo/SNES). Para ese entonces Square Enix (llamada Squaresoft en ese tiempo), tenía problemas financieros y estaban seguros de que FF sería su último juego publicado, pero el futuro diría lo contrario. Seguro no imaginaron que 30 años después la franquicia iba a ser igual de popular.

Square Enix felicitó a los fanáticos con un mensaje en sus redes sociales, esto por la preferencia y lealtad de los mismos. Además, se presentó un video celebración con varios usuarios rindiéndole tributo a la saga.

El equipo de desarrollo del primer Final Fantasy estuvo compuesto por los diseñadores Hironobu Sakaguchi, Hiromichi Tanaka, Akitoshi Kawazu, Koichi Ishii. También estuvo involucrado el programador iraní Nasir Gebelli, el arte estuvo a cargo de Yoshitaka Amano y la música fue compuesta por el célebre Nobuo Uematsu.

El primer juego de Final Fantasy supo llamar la atención no solo por su maravillosa historia, sino por sus mecánicas de juego de rol, muy distinto a otros juegos de la época que se enfocaban en la acción y plataformas. En el juego habían cuatro personajes quienes eran llamados Warriors of Light, que presentaban a un guerrero, un ladrón, un mago blanco y un mago oscuro, luego, cuando la historia se novelizó se llamaron Zest, Sauber, Floe y Daewoo respectivamente.

Esta celebración de Square Enix por los 30 años de Final Fantasy incluyen una exposisición en una Galeria de Arte en California y el lanzamiento de vinos conmemorativos… ¿Qué tal?

¿Te impresiona que la franquicia tenga ya tantos años y mantenga su popularidad? ¡Recuerda que en CD Distribution podrás ordenar Final Fantasy XV!

Pueden interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *