Final Fantasy VII: Remake, el regreso a Midgar que siempre soñamos

Por César Suárez

Finalmente llegó el día: la remake más esperada de la historia llegó de la mano de Square-Enix pese a todas las complicaciones globales. Tras un esfuerzo nunca antes realizado por una empresa, Square-Enix intentó que Final Fantasy VII Remake llegase a todos los territorios posibles con la excepción de aquellos cuyas fronteras y aduanas se encuentran cerradas dada la situación actual. Pese a esto, todos los fanáticos que lograron poner sus manos en el juego rebosan de alegría: la remake no solo es alucinante a nivel gráfico y sonoro, sino que además es todo lo que se esperaba y más.

Final Fantasy VII Remake lógicamente se encuentra basado en el clásico de culto Final Fantasy VII. A diferencia de lo que algunos pocos fanáticos esperaban, el juego no es una simple versión ultra HD del juego original, sino que es una reimaginación del universo completo de la franquicia, que incluye momentos de juegos satélites que comprenden al canon de la historia original. El comienzo del juego es absolutamente idéntico al juego original y un aire de nostalgia se siente para aquellos que crecieron con el juego original en sus bibliotecas. Sin embargo si sos nuevo en la saga, no te va a dejar de resultar absolutamente espectacular. La primer misión plantea los tantos al igual que en el clásico: tomás el rol de Cloud Strife, un mercenario ex-Soldier de primera clase que solía estar a cargo de Shinra-corp. Shinra es una empresa que lucra con la energía vital del planeta conocida como Mako. Es así que vueltas del destino y tras la retirada de Cloud de las filas de Shinra, terminará trabajando para Avalanche, un grupo de terro-ecologistas que buscan terminar con la explotación del planeta a manos de Shinra. De esta manera conoceremos a Barret, lider de Avalanche, un hombre testarudo, rudo pero de muy buen corazón.
Acompañado por sus fieles camaradas: Wedge, Biggs y Jessie. Estos 3 últimos personajes en el juego original casi no tienen desarrollo, sin embargo la reimaginación de la historia busca que el mundo sea vasto y rico, por lo tanto tendremos la oportunidad de conocerlos un poco más, es así como Jessie se ha posicionado como una de las favoritas en muy poco tiempo.

Sin entrar en terreno de spoilers, porque hay mucha gente que nunca ha jugado al juego original debido a que ¡ya han pasado 23 años de su lanzamiento original! Junto a los miembros de Avalanche tomarás misiones para afectar la actividad económica de Shinra y acabar con sus planes que indefectiblemente terminan con destruir el mundo al agotar su energía vital. Durante estos diversos incidentes iremos conociendo más en profundidad a los personajes y su vida en Midgar, donde todos habitan en las zonas más pobres y decadentes de la mega ciudad dividida en áreas y niveles. El sistema de combate es el mejor que el género de los action rpgs haya visto jamás, habiendo encontrado el balance absoluto entre pelea en tiempo real y selección de comandos. No vas a encontrarte con un Dark Souls, pero tampoco con un juego antiguo 100% por turnos. El combate consiste en lograr la mayor cantidad de golpes regulares certeros en el enemigo (Teniendo diferentes tipos de combos) para cargar barras que nos permiten seleccionar cómoda y tranquilamente habilidades para utilizar. Los bosses tienen un nivel de inteligencia artificial y patrones muy similar a Final Fantasy XIV, el hijo más popular de la saga de los últimos 20 años.

La vuelta a Midgar es absolutamente mejor que lo esperada. Además, tras terminar el juego, el mismo ofrece dificultades extras y múltiples secretos para darle aún más replay value. Además, la campaña pese a cubrir solo Midgar dura unas 40 horas en dificultad normal, y esto sin jugar el juego para destrabar el 100% de sus secretos. Tras el cuestionable XV y el maravilloso XIV: Shadowbringers, Final Fantasy ha vuelto a posicionarse sin lugar a dudas, como el rey del género que finalmente encontró como contar las fantasías finales de las nuevas tecnologías. Final Fantasy XIV de momento se encuentra disponible física y digitalmente para Playstation 4 en ciertos países con una salida y llegada total cuando se regularice la situación del Covid-19. No hay fecha confirmada para XBox One o PC.

Pueden interesarte