Final Fantasy XIV presenta Futures Rewriten

Por César Suárez

No es novedad para los fanáticos de Final Fantasy XIV que todo el año sea navidad. Sin embargo, tras un 2020 difícil para todas las empresas Square Enix anunció que finalmente Final Fantasy XIV recibirá el esperadísimo final del arco de la historia de Eden, uno de los puntos más fuertes y aclamados de la más reciente expansión del juego, Shadowbringers.
Futures Rewritten no nos lleva a tan solo el final de Eden, sino que es el primer capítulo de la historia principal (Conocida como Main Scenario) que nos llevará a los sucesos que abren a la siguiente expansión del aclamado título multijugador.

Futures Rewritten sale en un punto particular de la historia de desarrollo del juego, por primera vez desde A realm reborn, Final Fantasy XIV no ha podido celebrar sus famosos fan festivals, que suelen ser 3: uno en Estados Unidos, uno en Europa y uno en Japón. Para la fecha de estos festejos, normalmente, el parche de finalización y pre-expansión ya se encuentra implementado en el juego. Pero en este caso y debido a las complicaciones de desarrollar un juego en el medio de una pandemia todo se ha retrasado, y el parche verá su salida el 8 de diciembre. Esto ha llevado a que Square Enix haya decidido por primera vez transmitir un evento exclusivamente online a nivel mundial durante febrero que durará 2 días y se celebrará el 5 y 6 de febrero. Se espera que tras haber salido 5.4 (Futures Rewritten) durante este evento se anuncie la próxima expansión, que tiene la presión de seguir el éxito de Shadowbringers, tanto entre la crítica como entre los fanáticos. Pero más allá de todo está la absoluta expectativa del anuncio del juego para Playstation 5, nadie espera que Square-Enix deje Final Fantasy XIV encerrado en Playstation 4 sabiendo todas las ventajas de las cuales se beneficiaría el juego con la nueva consola de Sony.

● Habrá una enorme actualización del juego de cartas presente en el juego e icono de
varios Final Fantasy, el Triple Triad.
● Un nuevo dungeon estará disponible en los mapas del tesoro de Shadowbringers.
● Habrá una nueva quest “oculta” para todos aquellos que hayan terminado el arco argumental opcional de The Warring Triad de Heavensward y todas las quest de rol de Shadowbringers, se desconoce qué involucra pero han prometido que será muy interesante.
● Y obviamente continuará la historia principal así como el cierre de la historia de Eden, con 4 nuevos bosses en dificultad normal y Savage.
Sin dudas Final Fantasy XIV no para de apostar y crecer, ya se ha convertido en el favorito de los jugadores del género y sin dudas trae suficiente contenido nuevo en su última actualización para que quieras quedarte en casa y disfrutar de esta navidad en Eorzea o+ The First.