El fracaso de Mass Effect: Andromeda se debió a la falta de “diversidad”

Uno de los juegos más esperados resultó siendo un fracaso… Nos estamos refiriendo a Mass Effect: Andromeda. Las razones de todo esto fueron varias y muchas se han tocado desde la superficie, pero en profundidad aún hay “mucha tela que cortar” y en CDD Juegos te vamos a hablar sobre esto.

Su fracaso estaría ligado a problemas raciales y culturales

Manveer Heir es uno de los desarrolladores de BioWare que participó en la creación de este juego y es uno de los creativos que ha hablado sobre el fracaso que supuso Mass Effect: Andromeda. Mucho se ha hablado de las razones por las cuales el título no tuvo el impacto que se quería, desde gráficos flojos o expresiones faciales rígidas. Lo cierto es que esto no solo se queda ahí, ya que Heir atribuye a muchos de los problemas a la falta de diversidad.

En un podcast de Waypoint ,Heir agregó que la falta de diversidad en el equipo del juego influyó en muchas características de Andromeda y según sus palabras, esta fue otra de las razones por la cual el título fracasó. “No era el único que lo decía. Había otras personas, también había gente blanca que así lo expresaba. Había mucha gente buena que hablaba sobre el asunto en BioWare. El escritor en jefe en ese momento no se preocupó por eso ni lo entendió y eso es lo que pasa cuando tienes un liderazgo homogéneo. El liderazgo de ME: Andromeda estaba en manos de puros hombres blancos”.

Durante su intervención el desarrollador también mencionó que varias veces que llegó a expresar este descontento a BioWare y expresó que quería un cambio de rumbo para el juego, sobre todo por el liderazgo heterogéneo de estudio. “Cuando me di cuenta de que estaba en un ambiente que no aceptaba críticas, donde me decían que dejara de enojarme o que estaba hablando de más y me pedían que solo me sentara y fuera amable, dije ‘hasta luego'”.

Como podrás notar, cada vez se están haciendo públicas más historias sobre este título que lamentablemente llamó la atención por las razones equivocadas.

Pueden interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *