La franquicia de Pokémon ya ha vendido más de 300 millones de juegos

Los juegos de Pokémon vieron la luz hace ya más de dos décadas; fue en el año 1996 que salieron las versiones Red, Blue y luego Yellow, desde ese entonces la franquicia no ha parado de crecer, es por eso que ya ha vendido más de 300 millones de juegos a nivel mundial. En CDD Juegos te vamos a hablar un poco sobre este éxito rotundo.

La franquicia ya cuenta con 76 juegos en total

¿Cuándo será que los atraparemos a todos? Sin duda alguna 1996 fue un gran año para Pokémon, ya que el lanzamiento de las versiones Red y Blue para el GameBoy se convirtieron en un éxito sin precedentes. Ahora en el 2017, el estreno de Pokémon Ultra Sun & Ultra Moon para el Nintendo 3DS han vendido millones de copias en tan solo días, lo cual ha servido para darle un impulso a la serie.

Ahora es conocido de forma oficial (y revelado por The Pokémon Company), que la franquicia alcanzó un nuevo récord de ventas: ¡300 millones de copias en todo el mundo! contemplando los 76 títulos que se han lanzado hasta los momentos (desde febrero de 1996 a noviembre de 2017 e incluyendo ventas físicas y digitales).

Los años han pasado, pero la serie demuestra tener un fuerte en ventas, tanto así que Pokémon Ultra Sun & Ultra Moon son las versiones que más han vendido en Japón en tan solo días, pero el fenómeno también se extiende al territorio de los juegos para celulares, tal como es el caso de Pokémon Go.

La franquicia ha ido incluso más allá de los videojuegos; su exitosa serie de televisión aún continúa transmitiéndose y reinventándose con el paso de los años, las películas que generan millones de dólares y una nueva versión de Hollywood que viene en camino inspirada en Detective Pikachu.

Ahora queda esperar a que el nuevo juego de Pokémon para el Nintendo Switch sea lanzado. Según informaciones, esta entrega tendrá un nuevo nivel gráfico y de sonido. El título podría llegar en el 2018 o tal ves después.

¿Te sorprende la exitosa que se ha vuelto esta franquicia? Acá te dejamos con un vídeo sobre la historia de Pokémon por parte de Level Up:

Pueden interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *