Game Freak sigue interesada en hacer remakes de viejos juegos de Pokémon

Game Freak sigue interesada en hacer remakes de viejos juegos de Pokémon y en CDD Juegos te vamos a dar los detalles de esta noticia que emocionará a todos los fanáticos de las criaturas de bolsillo, ¡sigue leyendo!

¿Viejos juegos van a “retornar”?

Junichi Masuda es el director y productor de la serie Pokémon y ha declarado que Game Freak sigue interesada en hacer remakes de viejos juegos de la franquicia, que sigue generando millones de dólares a nivel mundial. La idea tiene mucha lógica: traer esos Pokémon a la nueva generación.

En una entrevista para el portal norteamericano IGN, Masuda dijo: “Creo que los remakes, como los de Pokémon Fire Red y Leaf Green, son algo en lo que aún estamos interesados. Aparte de los lanzamientos de los juegos originales en la Consola Virtual” y agregó “No hay otra forma de traer esos Pokémon a la nueva generación. Y siempre he dicho que nunca puedes dejar a un lado a estas criaturas”.

Pokémon Red, Blue y Yellow (en sus versiones originales) fueron re-estrenados meses atrás para el Nintendo 3DS; a pesar de esto Masuda ha dejado entrever que no pretende adaptar otros juegos viejos a la consola virtual y ha dicho “Con el aniversario 20, creíamos que era el momento adecuado para relanzar los juegos originales. Creo que realmente queremos dar la oportunidad a la gente de experimentar estos Pokémon de la Game Boy original y luego, compararlos con Pokémon Sun & Moon. Es algo que creo la gente disfrutará.”

El creativo japonés dice que dentro de muy poco se va a actualizar el “banco de Pokémon“, lugar donde los entrenadores pueden almacenar a sus criaturas (los transfieren, pero no los cambian), de las primeras versiones (Red, Blue, Yellow). “Me pregunto cómo lo van a cambiar”, se cuestiona Masuda, en referencia al cambio en las estadísticas y habilidades de algunos de estos Pokémon.

Mientras tanto, muchos están emocionados por el lanzamiento de Pokémon Sun & Moon, título que ha traído un cambio significativo en los juegos de la franquicia.

Pueden interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *