Reportes aseguran que esta generación de consolas durará más que la anterior

Nuevos reportes aseguran que esta generación de consolas durará más que la anterior, ya que, según los expertos, aún no se les ha exprimido toda la potencia que estás tienen para ofrecer. Sigue leyendo mucho más en CDD Juegos.

¡Buenas noticias para tu PS4 y Xbox One!

Según Matt Pettit, productor de Defiance 2050, la generación actual de consolas pudiese durar mucho más que la pasada. Teniendo en cuenta que el Xbox 360 fue lanzado en el año 2005 y el PS3 en el 2006 (en algunos territorios), pudimos observar como la generación actual tardó un poco más en llegar (aprox 8 años).

La pasada generación aún sigue recibiendo algunos lanzamientos puntuales y ya, a finales de este año, las consolas actuales tendrán 5 años de haber sido lanzadas.

Según Pettit, aún quedan muchos años para ver finalizado el ciclo de vida de las consolas actuales ya que tienen mucho potencial que puede ser aprovechado, sobre todo en sus revisiones –Xbox One X y PS4 Pro– así que es posible que veamos un supuesto PlayStation 5 en el año 2021 o más adelante.

Según Pettit1: “Mi gran esperanza es que las actuales consolas duren más para sacar ventaja de su potencia de procesado disponible, y mis expectativas para la próxima generación es que innoven (…) Para dar un salto con lo que hay actualmente disponible en Xbox One X la tecnología de los juegos tiene que innovar para dar algo que no sea un pequeño avance técnico. Por eso, creo que las actuales consolas durarán más que las anteriores, lo cual es bueno para el desarrollo”.

¿Qué opinas de esto? ¿Crees que el analista pudiese estar en lo correcto? ¡Envíanos tus comentarios!

Pueden interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *