Genshin Impact: el exitoso gacha anuncia finalmente sus actualizaciones oficiales

Por César Suárez

Tras extensos días de decenas de supuestos leaks, información falsa y fuentes confusas, el mega exitoso gacha cross-platform de Playstation, PC y móviles Genshin Impact difundió información oficial y confirmada a través de su foro para todos aquellos curiosos e impacientes que quieren saber qué futuro le depara a esta aventura inolvidable.
miHoYo -la empresa desarrolladora detrás del título- ha dado a conocer que tiene un plan en el cual el juego recibirá actualizaciones regulares cada 6 semanas.

Los fans más aguerridos del título que ya se han quedado sin historia y dedican sus días a descubrir cada secreto pendiente en el mundo, podrán disfrutar el primer evento a larga escala en el juego llamado “Unreconciled Star” alrededor del 11 de noviembre. Esto sin dudas deja cierto sabor agridulce debido a que aquellos jugadores que han jugado decenas de horas a un ritmo acelerado no podrán disfrutar de un nuevo continente/mapa hasta casi navidad, donde se espera que el 23 de diciembre el mundo se expanda hasta el área conocida como Dragonspine que saldrá junto con un evento de lanzamiento.
Finalmente en febrero se verá la salida del evento del Lantern Rite que seguro guarda estrecha relación con el año nuevo chino (Lugar de origen del desarrollo de Genshin
Impact).
Por un lado, la crítica es unánime: el juego es excelente. Sin embargo, aquellos jugadores expertos que ya se encuentran en Adventurer Level 36 han descubierto que los niveles que quedan carecen de misiones y se limitan a la repetición de dailies, bosses y gastos de la energía limitada conocida como Anemos. Ni siquiera las microtransacciones pueden asistir en el juego para agregarle dinamismo (Pues el juego no es pay to win, ni hay pvp en el cual competir) por lo cual, aquellos que lleguen a este nivel y hayan explorado cada recoveco del juego y recolectado cada objeto tienen 2 opciones: subir de nivel a fuerza de misiones diarias, cofres al azar y peleas en el mundo -Con los ocasionales jefes semanales- o simplemente esperar al nuevo contenido. Esto en parte es refrescante porque Genshin Impact no es juego que condicione al usuario a estar permanentemente encima y aquellos que lo llevan a un ritmo lento pueden disfrutar de todas formas. La única diferencia recaerá en que aquellos que hayan subido de nivel muy por encima del contenido probablemente solo avancen en la historia principal para obtener los primogens y beneficios de la misma y rápidamente vuelvan al loop de cofres, bosses y abismo. MiHoYo tiene el desafío por delante de encontrar actividades diarias que mantengan inmersos en el mundo de Genshin Impact a estos jugadores. Sin embargo, para el resto de los jugadores, la experiencia ya está preparada para ser grata, dinámica y extremadamente completa.
Genshin Impact ya se encuentra disponible de manera gratuita para Playstation 4 (Requiere conexión a internet), dispositivos android y iOS.