El nuevo God of War pudo haber sido ambientado en el cristianismo

¿Sabías que el nuevo God of War pudo haber sido ambientado en el cristianismo? Así lo ha admitido el director del juego y en CDD Juegos te vamos a dar a conocer los detalles. Sigue leyendo y conoce mucho más en nuestro blog de videojuegos.

Cory Barlog ha hablado sobre la mitología del juego

Para nadie es un secreto que el nuevo God of War va a ser un título bastante experimental en comparación a sus entregas anteriores. Sabemos que ahora el juego va a cambiar de rumbo para presentarnos a la mitología nórdica y no la griega (a la que ya estábamos acostumbrados). Aunque muchos han estado dudando de esta decisión, Cory Barlog (director de la nueva entrega) ha indicado que acertaron en esta idea.

El ejecutivo y creativo tuvo un encuentro con el portal Game Informer en el que, junto a Shannon Studstill, cabeza de Santa Monica Studio, hablaron sobre la mitología del nuevo God of War y los cambios que se implementaron en este apartado.

Algo que llama mucho la atención es que el juego pudo estar ambientado durante el cristianismo. Barlog habló con David Jaffe, director del primer título, sobre qué rumbo debería de tomar la franquicia y una de las ideas era explorar la religión cristiana.

Jaffe al parecer ya tenía algunas ideas para esta perspectiva que no pudo completar en entregas anteriores, de todas formas se encuentran algunas referencias a esta religión en los otros juegos.

Luego de un análisis, los desarrolladores y creativos encontraron en la cultura nórdica el lugar ideal para contar la nueva historia de Kratos como padre y para crear todo el concepto de Atreus (su hijo). Tal parece que los próximos juegos van a tener otras ambientaciones; en las propias palabras de Barlog, es posible que se desarrollen en la cultura del Antiguo Egipto o Maya.

God of War se trata de una historia épica, de combate y mitología. Aún no tiene una fecha final de lanzamiento pero será un juego exclusivo para PS4.

Pueden interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *