El director de God of War ha pedido tener “mente abierta” para el nuevo juego

La anticipación por jugar la nueva aventura de Kratos tiene a todos muy emocionados, pero eso sí, el director de God of War ha pedido tener “mente abierta” para el nuevo juego, sobre todo a aquellos fanáticos que son muy reacios a la franquicia. Sigue leyendo más detalles en CDD Juegos.

Hay muchos seguidores “molestos” por tantos cambios

Hace poco se estuvo realizando un evento en Madrid donde los asistentes pudieron jugar un poco del nuevo God of War. En el evento también se encontraba Cory Barlog, director del título.

Barlog ha estado trabajando en la franquicia desde el año 2005, luego dirigió y escribió God of War II (2007). El año siguiente pasó a trabajar en Santa Monica Studio, hasta 2013, cuando volvió para hacerse cargo de esta nueva entrega que está trayendo una ola de aire fresco a la saga.

Distintos medios (sobre todo Vandal) aprovecharon la oportunidad de realizar diversas preguntas al director de este nuevo God of War en relación al juego. una de las primeras preguntas fue acerca de los cambios que tiene el juego y el descontento de algunos fanáticos en comparación a la mecánica hack and slash de las anteriores entregas. Ante esto Barlog contestó:

“Ver los cambios desde afuera puede ser difícil si le tienes mucho, mucho apego a la saga. Yo creo que soy parte del ADN de God of War. Estaba ahí desde que empezó, soy una gran parte de quién es Kratos, de las sensaciones que transmite el juego. Yo hice muchos de sus movimientos básicos (…) Así que si hay alguien que puede hacer una nueva experiencia con la saga soy yo. Me gustaría pensar que los aficionados lo van a jugar sin prejuicios. Entiendo que ha pasado mucho tiempo y que hay un poco de miedo y dudas, pero pido paciencia y una mente abierta. Creo que cuando lo jueguen van a ver la diferencia”.

También se le preguntó si le molestan las comparaciones con Dark Souls (ya que usa una disposición de botones muy similar, con los ataques en los gatillos), o el nuevo estilo narrativo con juegos como The Last of Us. Ante esto, el creativo y director respondió:

“Creo que como creadores es difícil responder a esa pregunta. Que te comparen con Dark Souls… Dark Souls es genial. El problema es cuando detrás de esa comparación hay un comentario provocador o incendiario. Que te comparen con The Last of Us. Es un juegazo, y sus creadores son genios, pero no hay ninguna similitud más allá de que hay un niño, un adulto y una cámara en tercera persona. Ahí se acaban las similitudes. Es como decir que todas las películas con un niño y un adulto son la misma película.”

“Entiendo que lo vean en esa tesitura porque tenéis que explicarlo, pero cuando estamos haciendo algo tan diferente hace falta una referencia para que la gente lo entienda. Cuando lo jueguen lo entenderán, espero, pero hace falta más de un ejemplo para explicar lo que hacemos; no creo que haya una única comparación perfecta.”

También se habló sobre el papel de Atreus y de cómo integrarlo en la narrativa costó un poco, pero más aún en la jugabilidad. “Implementar a Atreus ha sido muy difícil. Atreus, como parte del combate, está diseñado para ser un elemento integrado en la jugabilidad, no está ahí para que hable”, comentó Balog.

God of War estará disponible
este 20 de abril para PlayStation 4. Luego de 5 años de ausencia la franquicia se renueva, apostando ahora por una mayor carga narrativa y un combate más estratégico y pausado, además de una nueva ambientación, ahora en la mitología nórdica.

Pueden interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *