God of War estaría inspirada en una serie cancelada de Star Wars

¿Alguna vez se te pasó por la mente que God of War estaba inspirada en una serie de televisión de Star Wars que fue cancelada? Así es, hoy en CDD Juegos te vamos a hablar sobre esta curiosidad, sigue leyendo y entérate de más.

¿De Star Wars a God of War?

Hace ya 11 años, por el año 2005, George Lucas anunció una serie televisiva denominada Star Wars: Underworld de la cual no supimos más nada. Esta iba a tratar de explicar con más profundidad los hechos que ocurrieron en Episodio III y IV.

Durante 5 años se trabajó en esta serie, se realizaron guiones y mucho más material, sin embargo, en el 2010 se declaró como “cancelada” por problemas de presupuesto. Esto fue algo que muchos fanáticos de la “Guerra de las Galaxias” lamentaron, pero a pesar de esto, algo bueno surgió… sirvió de inspiración a Corey Barlog, director creativo del próximo juego de God of War.

Observar la redención de Kratos y su experiencia como padre es una derivación de todo esto.

“Estaba proponiendo que Kratos tuviera una nueva oportunidad como papá. La gente me miró raro. ‘¿De qué estás hablando?’. Pero empiezas a pensar en esto un poco. ¿Cómo lo van a desarrollar. ‘Kratos quiere redención’ es egoísta. Es el viejo Kratos. Está centrado en sí mismo. No tiene propósito. Pero esta idea, algo más allá que lo motive a cambiar. Se sabe desde hace tiempo que necesita cambiar. El cambio viene de no repetir los errores del pasado” comentó Barlog.

También apuntó lo siguiente “La germinación de la idea viene de cuando trabajaba en Lucas. Me permitieron ir al rancho de (Skywalker Ranch) y leer los guiones del show de televisión. Es la experiencia más impresionante que he vivido. Me preocupé por el Emperador. Hicieron del Emperador una figura simpática que fue engañado por una mujer sin corazón. Ella era una gangster intensa y lo destruyó como persona. Casi lloro mientras lo leía. Es el Emperador. Es algo mágico. Los escritores que lo trabajaron, tipos de The Shield y 24, eran excelentes escritores”.

Es lamentable que Star Wars: Underworld haya sido cancelada, sin embargo, dio pie a un nuevo juego de God of War con un tono distinto, en el que conoceremos mejor a los personajes y sus historias.

¿Crees que ha sido una buena influencia? ¿Qué esperas encontrar en el nuevo juego de God of War?

Pueden interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *