Google pondrá su esfuerzo y apoyará juegos de realidad aumentada

Google pondrá su esfuerzo y apoyará juegos de realidad aumentada

CompárteloFacebook0Twitter0Google+0Pinterest0LinkedIn0Emailtumblr

Para nadie es un secreto que Google es una de esas compañías que quiere estar prácticamente en todo, incluso en el territorio gamer. Ahora sabemos que la empresa pondrá su esfuerzo y apoyará el desarrollo de juegos de realidad aumentada. Sigue leyendo y conoce más detalles en CDD Juegos.

Google quiere sacar partido a la realidad aumentada

Desde el lanzamiento de Pokémon Go para móviles, distintas compañías observaron el potencial que tiene la realidad aumentada en los videojuegos. Si bien es cierto que esta tecnología aún está “en pañales”, tanto Niantic como Nintendo supieron aprovechar sus características actuales. Es por eso que Google está consiente del hecho y quiere apoyar a títulos que usen este tipo de realidad, pero eso sí, no como desarrollador.

Ahora, Google anunció la apertura de la interfaz de programación (API) de su célebre aplicación Maps para los desarrolladores interesados en crear nuevos juegos que exploten las posibilidades de la realidad aumentada. Esto quiere decir que la interfaz de Maps se une a Unity, “convirtiendo todo su registro e imágenes en material que pueda usarse para la creación de un título como Pokémon GO o el próximo Harry Potter: Wizards Unite.”

También Google ofrecerá herramientas para todos aquellos que quieran desarrollar ciertos detalles y diseños en las imágenes del mundo real. En términos cuantitativos, la apertura de la API de Maps se traduce en la disponibilidad de 100 millones de construcciones y registros de más de 200 países, Al mismo tiempo, los desarrolladores tendrán facilidad de integrar nuevas construcciones o cambios importantes según se vayan generando en Maps, reflejando modificaciones de la vida real.

Fuente: Level Up

CompárteloFacebook0Twitter0Google+0Pinterest0LinkedIn0Emailtumblr

Comentar

Comentarios

Descripción del autor

Manuel Gutierrez

Redactor para el blog de videojuegos "CDD Juegos", perteneciente a la web de CD Distribution.