GTA V se ha posicionado como el producto de entretenimiento más exitoso

GTA V se ha posicionado como el producto de entretenimiento más exitoso y en CDD Juegos te vamos a estar hablando un poco sobre esto. Sigue leyendo y conoce mucho más.

GTA V sigue rompiendo récords

En la industria de los videojuegos hay varios títulos que se han merecido la distinción y aprecio por parte de la comunidad gamer. Tal es el caso de Super Mario o The Legend of Zelda, pero cuando se trata de la franquicia de Grand Theft Auto, sobre todo con GTA V, el caso llega a otro nivel.

GTA V ya casi tiene 5 años de haber sido lanzado y desde ese entonces no hay ninguna lista de los juegos más vendidos donde no esté este título. Todo esto se traduce en un éxito financiero sin igual que está calando en la industria.

Ahora el portal MarketWatch realizó una investigación en torno al éxito de Grand Theft Auto V y su impacto en la industria del entretenimiento y recogió los testimonios de analistas y datos ofrecidos por sus respectivas firmas. En primer lugar se refieren a la impresionante suma de copias vendidas (cifra que va hasta los 90 millones), lo cual se traduce en una generación de ingresos por $6 MMDD aproximadamente.

554575

Según Doug Creutz de la firma Cowen, ha colocado al título de Rockstar North como el producto de entretenimiento más exitoso, superando a películas como Star Wars o Lo que el viento se llevó. Después de lo que Nintendo hizo con la franquicia de Super Mario Bros , no existe un juego que se ponga a la par en ventas respecto a GTA V― el éxito del título de Rockstar es algo sin precedente en la historia de los videojuegos.

Por otra parte, Laura Martin de Needham & Co., mostró su sorpresa por el hecho de que un juego lanzado en 2013 siga gozando de éxito mundial en 2018. Para ella esto que ocurre con GTA V es un caso particular que “dista de los modelos de compañías como Activision y Electronic Arts, que suelen sacar un nuevo título de una serie cada 1 o 2 años y algunas expansiones para generar más dinero.”

También Evan Wingren de KeyBanc, no solo destacó lo logrado por GTA V, al que consideró exitoso debido a que es un muy buen videojuego, también su significado en términos de negocio para la industria del entretenimiento: “los videojuegos ya son un mejor negocio que los estudios cinematográficos. Los juegos, en general, tienen una posición envidiable gracias a su contenido interactivo, lo cual les permite obtener información basada en datos y ajustar juegos y modelos de negocio que benefician a los jugadores y a la compañía”.

A pesar de todo este tiempo, GTA V sigue dando de que hablar. El juego está disponible para PS4, Xbox One, PC, PS3 y Xbox 360.

Fuente: Level Up

Pueden interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *