Guillermo del Toro estaría interesado en hacer una película de BioShock

En CDD Juegos te vamos a hablar de una noticia que seguro te va a interesar bastante: ¡Guillermo del Toro estaría interesado en hacer una película de BioShock! Todos sabemos que el director mexicano está interesado cada vez más en la industria de videojuegos, al menos para hacer adaptaciones en el cine. Sigue leyendo para que conozcas mucho más.

El director dice que no todas las franquicias de videojuegos se pueden llevar a la pantalla grande

Guillermo del Toro ha dicho que no está interesado en la industria de videojuegos; ya tuvo una mala experiencia con Konami, sin embargo, se encuentra trabajando junto a Hideo Kojima en Death Stranding. Ahora el cineasta se encuentra bastante receptivo en llevar a algunas franquicias de la industria de los videojuegos a la pantalla grande, entre estas esta BioShock.

Del Toro afirmó que el trabajo hecho por Irrational Games en 2007 (BioShock) es digna de llevarlo a la pantalla grande, además comentó que los videojuegos son una forma de expresión artística que son ideales para contar historias.

El creativo comentó: “Los buenos juegos se acercan a la narración de historias en una sintaxis y forma narrativa diferente a las películas, la televisión o las novelas. Son muy útiles: me han convertido en un narrador mucho más ágil… El futuro de los juegos depende de los narradores”

El cineasta también afirmó “En cuanto a hacer películas de videojuegos, BioShock podría resultar. Me encantaría convertirlo en una película. Gore Verbinski contemplaba hacer una y hubiera sido perfecta”. Este proyecto fue cancelado debido a los altos costos de producción (alrededor de $200 MDD) y una clasificación adulta que no hubiese calado perfectamente para lo que se estimaba ganar e términos financieros.

Del Toro también está consciente de que muchas adaptaciones de juegos al cine resultan siendo catastróficas, es por eso que dijo que no todas las franquicias de videojuegos se pueden llevar a la pantalla grande.

“Son 2 formas narrativas completamente diferentes. Sin embargo, durante décadas hubo esa maldición del juego en las películas de superhéroes, a excepción de los filmes originales de Superman y Batman. La mayoría de la gente pensaba que el resto era inadaptable. Luego encontraron una manera de hacerlo, y funcionó. Pasará algo que permitirá que una película de videojuegos sea realmente genial”

Lo único que quedó de aquel proyecto fallido de Gore Verbinsk fue un poco del arte conceptual… Quien sabe, tal vez en algún futuro sí exista una adaptación de BioShock en el cine de manos de Guillermo del Toro.

¿Te gustaría ver una película de BioShock por parte de Guillermo del Toro? ¡Envíanos tus comentarios, con gusto los leeremos. Comparte este artículo y visita nuestra tienda online CD Distribution!

Pueden interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *