Halloween en la Switch ha sido un gran festejo

Por César Suárez

Ha sido una quincena sumamente tranquila en la industria, salvo por Disco Elysium del cual ya hemos hablado, no hemos vistos grandes lanzamientos. Y esta fue la carta ganadora de Nintendo para dar una excelente vuelta de tuerca a Halloween. De la mano de Capcom llegaron dos grandes clásicos: Resident Evil 5 y Resident Evil 6.

Los mismos fueron lanzados en la consola híbrida el día 31 de octubre (o 30, dependiendo de la banda horaria) y si bien no son los hijos favoritos de la saga son sin lugar a duda un juego necesario en la librería de cualquier fanático. Previo a la llegada de Resident Evil 7, que da un nuevo comienzo a la saga o al menos la aleja de los personajes de siempre, es la última vez que supimos de Ada Wong hasta el momento. Más acción que terror tanto Resident Evil 5 como Resident Evil 6 corren bastante bien en la Switch y al menos no sufren de la baja fidelidad gráfica que títulos como The Witcher 3 padecen en la consola.
Por otro lado el día 29 de octubre de la mano de Dontnod nos llegó el port de Vampyr, el popular juego de…lógicamente, vampiros.

Vampyr es un action RPG que fue aclamado por la crítica con muchísimo replay value. A su vez mucha de su mitología se basa en reconocidos productos del mundo de los vampiros (Excepto Crepúsculo) por lo cual es una excelente opción para jugar en Switch.

Luigi’s Mansion 3 fue también programado como lanzamiento de Halloween y se ha convertido en pocas horas en el juego más vendido esta semana para Switch. Sigue la premisa de sus predecesores, con nuevos aditamentos, gráfica y sin dudas la misma calidad de diversión. Es el juego ideal tanto para los más chicos como para adultos por igual y sin duda es una excelente opción para aquellos que no se llevan tan bien con la sangre, gore y temas adultos de los juegos anteriores.
No podemos cerrar esta nota sin antes mencionar que ya se encuentran disponibles Pokémon Sword y Pokémon Shield para ser pre-ordenados con su fecha de mediados de noviembre ya confirmadas y que estaremos cubriendo cuando salgan de manera oficial.

Pueden interesarte