Hideo Kojima explica las diferencias entre el cine y los videojuegos

Hideo Kojima explica las diferencias entre el cine y los videojuegos

CompárteloFacebook0Twitter0Google+0Pinterest0LinkedIn0Emailtumblr

A pesar de que son dos industrias que tienen algunas similitudes, lo cierto es que tanto el cine como los videojuegos tienen dinámicas que se diferencian mucho. Justamente de esto ha hablado uno de los grandes de la industria: Hideo Kojima (padre de la franquicia Metal Gear Solid y responsable de muchos títulos aclamados). En CDD Juegos te vamos compartimos este artículo en donde podrás leer la opinión del ejecutivo japonés.

Kojima habló de sus experiencias e ideas de Death Stranding

No hay duda de que Hideo Kojima es uno de los máximos exponentes en la industria de los videojuegos; pero este ejecutivo y director japonés es también un fan declarado del séptimo arte. Con el paso del tiempo hemos visto que la industria cinematográfica y la de los videojuegos están cada vez más relacionadas, muchas veces gracias a los desarrolladores que han puesto sus esfuerzos en que ambas convergan.

Buenos ejemplos de lo que te decimos lo podemos observar en juegos de Metal Gear Solid, donde las referencias del séptimo arte son asiduas; no solo por la forma en la que se cuentan las historias y la presencia de numerosas y entretenidas escenas, sino por la profundidad de los personajes. Ahora que el señor Kojima no trabaja en Konami, tiene “riendas sueltas” para hacer lo que desea y esto es justamente lo que planea hacer con su próximo título: Death Stranding.

Ahora el director ha compartido en Twitter algunas de las diferencias entre realizar una película y crear un videojuego.

Crear un videojuego es muy distinto a como se rueda una película (…) Imagina que encontramos un pasillo que el jugador tiene que recorrer. Esto es algo que tiene un significado tanto en el argumento como en el diseño del juego. Hay que pensar si servirá para desarrollar la historia, para tomar contacto con los controles, mostrarnos el escenario o para dar algo de ritmo a la experiencia jugable. Hay una variedad ingente de posibilidades”.

Luego el director comentó “¿Podemos abrir las puertas? ¿Hay más gente caminando a nuestro lado? ¿Cómo se siente el jugador en ese punto específico de un videojuego? Hay multitud de posibilidades basadas en el argumento, la jugabilidad, el mapa… así como lidiar con otros problemas técnicos. Hay otros detalles a considerar, como añadir una manivela para llegar a la entrada, si es posible añadir NPCs…

death stranding 1

Otro punto importante para Kojima cuando se trata de juegos de acción son los detalles por ejemplo que “nunca pueden completarse siguiendo los pasos como si fueran algo plano”.

Kojima continuó diciendo que “Si se retrasa la toma de decisiones y la supervisión del juego, también se resistirá la eficiencia de su producción, lo cual derivará en tener que volver a hacer todo el trabajo. Para no caer en ello, hay que hacer ajustes todos los días al tiempo que se desarrolla el juego. Cuando todo termina juntándose hay partes que, simplemente, no encajan; es por ello que habrá que tener en cuenta los pequeños detalles”.

Para finalizar agregó que “La sensación de la jugabilidad en ese pasillo, el concepto, las imágenes, los controles, las pistas, el mapa, el sonido, las direcciones… Todos esos elementos son importantes para el juego en general, pues al fin y al cabo los guiones y los trucos empleados cambian cada día. Esto es lo que significa hacer videojuegos, algo completamente distinto a una película”.

Realmente este director sabe lo que hace, quién sabe qué veremos en Death Stranding ¿Qué te ha parecido a ti? ¡Recuerda que puedes enviarnos tus comentarios o compartir este artículo en tus redes sociales!

Fuente: Meristation

CompárteloFacebook0Twitter0Google+0Pinterest0LinkedIn0Emailtumblr

Comentar

Comentarios

Descripción del autor

Manuel Gutierrez

Redactor para el blog de videojuegos "CDD Juegos", perteneciente a la web de CD Distribution.