Hideo Kojima habló sobre cómo es su proceso creativo

Hideo Kojima, creador de grandes juegos como la saga de Metal Gear, ha hablado sobre cómo se le ocurren tantas ideas fantásticas durante el proceso creativo de elaborar un nuevo juego. Si eres fanático de este genio, este artículo de CDD Juegos te va a gustar mucho, ¡comencemos!

A pesar del duro trabajo, el resultado es la recompensa

Hace unos días, el creativo y visionario Hideo Kojima, conocido por diversos trabajos, sobre todo la saga de Metal Gear, le habló a una multitud en el Apple Ginza en Tokio. En esta charla, el ejecutivo compartió algunas experiencias y explicó cómo es el proceso creativo que lleva a cabo cuando está haciendo un nuevo videojuego.

Cuando uno de los asistentes a la charla le preguntó a Kojima que cómo haría para trabajar como creativo en solitario luego de su separación con Konami, el japonés le contestó “porque amo lo que hago”, sin embargo admitió que a veces puede llegar a ser muy complicado y agregó:

“Cuando siento que estoy perdiendo, me siento y veo cómo se realizó la película de James Cameron, The Abyss, la cual fue complicada. O el documental de Nicolas Winding Refn en sus pruebas de cine. Esto me da fuerzas. Tomo un montón de analgésicos y continúo”.

También ha explicado que, a pesar de no ser una tarea fácil, sigue haciéndolo porque es el trabajo que lo apasiona, durante la conferencia puntualizó: “Pienso que tuve que amarlo o nunca hubiera sido capaz de seguir (…) Si me hubiera dado por vencido entonces yo nunca hubiera valido la pena, así que tengo que tener fe en mí mismo”.

Cuando otro de los asistentes al evento le preguntó que de donde saca tanta creatividad para crear sus juegos, Kojima respondió “La inspiración llega las 24 horas del día. Sólo reaccionas a los estímulos que te rodean. Escuchar música, hablar con las personas, viajar, ver una película, leer un libro, caminar por el vecindario, mirar a las aves o el cielo. La aportación de todas estas cosas influye en mi forma de pensar. La parte difícil es cambiar esa inspiración a algo con forma”.

La conferencia fue llevada a cabo para promocionar The Neon Demon, película que está a punto de ser estrenada en Japón, protagonizada por Elle Fanning, donde interpreta a una joven modelo con muchas aspiraciones laborales que, poco a poco, la irán llevando por un oscuro camino.

Otros de los que estaba presente en el evento era Refn (director, guionista y productor danés de cine y televisión/ creador de The Neon Demon). Durante la conferencia en el Apple Ginza, ambos creativos se conocieron y crearon una amistad, ya que Kojima expresó lo mucho que le gustaba la película “Valhalla Rising“. “Realmente quería conocer a Mads Mikkelsen (protagonista del film mencionado), así que contacté a Refn para preguntarle su número” agregó Kojima.

Hideo Kojima habló sobre su proceso creativo CDD Juegos

“Estaba fascinado por lo que Kojima había hecho, porque era muy diferente a lo que yo me dedico”, explicó Refn. “Él iba a estar en Londres, así que volé de Copenhagen y cenamos ahí. Había una especie de calma en nuestra interacción. No tuvimos que hablar mucho, pero de alguna manera sabíamos lo que íbamos a decir y así comenzó nuestra amistad”.

Ambos creativos también hablaron de su pasión por la música y la importancia que esta tiene en las grandes producciones tanto en cine como en videojuegos.

“En los videojuegos, al igual que en el cine, la música lo es todo” comentó el creativo japonés, para luego agregar “50% ó 60% viene de la música. Creo que es fantástico cómo Refn la utiliza. Muchos directores filman primero y luego colocan este elemento, pero creo que Refn tiene en mente la música mientras escribe el guión y el resultado es que los visuales y el audio son uno”.

A pesar de todo lo dicho, no se dio a conocer nueva información del tan esperado juego del japonés, Dead Stranding, sin embargo, poco a poco se irá develando qué es lo que esconde este juego que sin duda, ha sabido captar la atención de muchos videojugadores.

Pueden interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *