Japón y Occidente tendrán juegos distintos en el PlayStation Classic

Japón y Occidente tendrán juegos distintos en el PlayStation Classic CDD Juegos

El anuncio hecho por Sony Interactive Entertainment de que entre sus planes se encuentra el lanzamiento del PlayStation Classic tomó a mucho por sorpresa, aunque habían fuertes rumores de que esto iba a suceder. Ahora sabemos que Japón y Occidente tendrán juegos distintos en esta nueva versión de la consola. En CDD Juegos te vamos a hablar sobre esto. Sigue leyendo.

Los juegos van a variar según el país

Hiroyuki Oda, vicepresidente sénior de Sony Interactive Entertainment habló sobre el PlayStation Classic y la selección de juegos que harán el corte final tanto en Occidente y en Japón.

Como sabrás, el PlayStation Classic es una nueva versión de la consola original de Sony y es una especie de guiño retro similar al que ha hecho Nintendo con pasadas consolas, como el NES y el SNES, con juegos precargados y el sistema ahora viene con un menor tamaño.

La miniconsola retro anunciada por PlayStation contará con 20 juegos de los cuales solo se conocen 5. A pesar de que los otros quince títulos sean un misterio, algo que podemos esperar es que habrán diferencias entre las versiones de occidente y japonesas.

Oda ha explicado que se está escogiendo el catálogo de juegos según la popularidad que tuvieron en ambos territorios, por eso, para el mercado japonés habrán juegos asiáticos que no gustaron del todo al público en occidente.

Otra de las razones que también tienen mucho que ver se debe a complicaciones con la gestión de derechos de algunos títulos a nivel internacional, particularmente aquellos basados en marcas de terceros, como mangas o series de animación.

El lanzamiento del PlayStation Classic está previsto para el 3 de diciembre, vendrá con 20 juegos cargados y los mandos originales de la consola (no tendrá palancas analógicas), además, ya está disponible para que hagan sus reservas.

¿Te gustó esta iniciativa de Sony? Déjanos saber en los comentarios, recuerda compartir este artículo en tus redes sociales y visitar nuestra tienda online CD Distribution, somos líderes en la distribución de productos de entretenimiento para América Latina.

Pueden interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *