Joven murió después de una fraudulenta venta de consola

En CDD Juegos tenemos una noticia que debería servir como alerta para todos aquellos que compran sistemas de juegos por vías no seguras: Resulta que un joven murió después de una fraudulenta venta de consola. Sigue leyendo para que conozcas más detalles y tomes conciencia de estas situaciones.

Danny Diaz Delgado perdió la vida de manos de un criminal

Los videojuegos son un tipo de entretenimiento que suponen negocios que en ciertas ocasiones se pueden desvirtuar. Hay casos en los que las personas se aprovechan de estas situaciones para crear formas ilegales de ventas de consolas o títulos, lo cual puede traer como resultado acciones bastante desastrosas. Esto fue lo que lamentablemente le pasó a un joven que estaba en búsqueda de un PlayStation 4 para su hermano menor.

El reporte fue dado por The Washington Post. Danny Diaz Delgado de 20 años y residente de Trenton, Nueva Jersey salió de su casa el 23 de marzo, un día como cualquier otro, a hacer una operación de compra y venta con un usuario con el que estuvo compartiendo mensajes en Facebook para obtener un PlayStation 4, el regalo para su hermano menor.

La familia del joven empezó a preocuparse luego de darse cuenta que Delgado no había llegado a su hogar luego de unas cuantas horas, por lo que reportaron la situación a la policía. El hecho no terminó bien: Al día siguiente fue encontrado el cuerpo sin vida de Danny, el cual estaba atado de manos y con nueve impactos de balas.

Según declaraciones del detective Michael Castaldo, Danny Diaz Delgado llegó al lugar de la cita donde lo esperaba Rufus Thompson, de 29 años y que en redes se hacía llamar “Ru Hunter” o “Ru Real Right”. Danny llevaba consigo los 240 dólares para pagar el PS4, pero cuando se encontró con el supuesto vendedor, fue sometido y privado de la libertad por Thompson, quien lo llevó a un arroyo y le quitó la vida, robándole también su tarjeta de crédito y $700 USD.

Después de este fatídico evento, la policía del Condado de Mercer, en Nueva Jersey, inició con la investigación y dio con el domicilio de Thompson, donde encontraron una caja vacía de PS4, la cual usaba el criminal para estafar a sus victimas a través de las redes sociales. El criminal fue detenido el 31 de marzo y se le imputaron cargos por robo, secuestro y homicidio y hoy tendrá su primera audiencia en la corte.

Thompson CDD Juegos

Es lamentable que los videojuegos sean usados de esta forma por personas sin escrúpulos que solo quieren causar daños a otros, aprovechando la pasión de muchos para cometer sus condenables actos. Es importante que esto sirva como una señal de alerta a todas esas supuestas ofertas que se observan en Internet y redes sociales.

¿Tu has llegado a ser victima de estos fraudes por redes sociales? Recuerda que en nuestra tienda web ofrecemos un servicio seguro para todos aquellos que deseen hacer negocios con nosotros. Ingresa a nuestra tienda online y conoce mucho más: CD Distribution.

Pueden interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *