Y el juego más vendido del Switch es… ¡Super Mario Odyssey!

El 2017 fue un excelente año para Nintendo; no solo sirvió para reivindicarse luego de sus momentos difíciles con el Wii U, sino que también para presentar su nueva consola. Hoy en CDD Juegos te diremos cuáles han sido los títulos que más se han vendido en la plataforma. Sigue leyendo.

El juego de Mario se corona como el ganador, pasando a Breath of the Wild

Nintendo acaba de actualizar los resultados de venta de sus juegos para su actual plataforma, el Nintendo Switch y para sorpresas de muchos (y para otros no tanto…) Super Mario Odyssey quedó como el favorito entre los jugadores.

Desde que fue lanzado el Switch, uno de los juegos con más ventas fue The Legend of Zelda: Breath of the Wild, seguido por Mario Kart 8 Deluxe, pero desde que se estrenó Super Mario Odyssey el título alcanzó los 9.07 millones de copias vendidas desde su lanzamiento hasta el 31 de diciembre del año pasado.

Esto sin duda es un buen indicador de ventas ya que la más reciente aventura del fontanero mascota de Nintendo consiguió más de 9 millones de copias en todo el mundo en poco más de 2 meses, en comparación a Breath of the Wild que vendió 6.70 millones de unidades durante casi 10 meses.

Esta es la lista final de los juegos de Nintendo que más han recaudado en el Switch:

  • Super Mario Odyssey — 9.07 millones de unidades.
  • Mario Kart 8 Deluxe — 7.33 millones de unidades.
  • The Legend of Zelda: Breath of the Wild — 6.7 millones de unidades.
  • Splatoon 2 — 4.91 millones de unidades.
  • 1-2-Switch — 1.88 millones de unidades.
  • ARMS — 1.61 millones de unidades.
  • Xenoblade Chronicles 2 — 1.06 millones de unidades.

Nintendo también aprovechó la ocasión para actualizar las listas de venta de software para el Nintendo 3DS y el Wii U. Los juegos más vendidos en la consola portátil son Mario Kart 7 con 16.76 millones de unidades, Pokémon X/Pokémon Y con 16.26 millones y Pokémon Sun/Pokémon Moon con 16.05 millones. La difunta consola de la compañía también está logrando algunas ventas con títulos como Mario Kart 8 con 8.40 millones de copias vendidas, New Super Mario Bros. U y Super Mario 3D World con 5.75 millones de unidades vendidas cada uno y Super Smash Bros. for Wii U con 5.32 millones.

Por otra parte, el Switch ya alcanzó las 14 millones de unidades vendidas y aún no cumple su primer aniversario. Hay que tomar en cuenta que bastó solo con 9 meses para que la consola híbrida alcanzara la cifra de ventas totales del Wii U.

Pueden interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *