Los juegos para un jugador son los más populares entre los gamers

Son muchos los análisis que dicen que las grandes producciones de títulos para un solo jugador están en “peligro en extinción”, debido a los free-to-play y los juegos como servicio, sustentados en la experiencia multijugador con micropagos y cajas de loot, pero… ¿es realmente esto cierto?. Hoy en CDD Juegos te decimos por qué los títulos para un jugador son los más populares entre los gamers.

¿Realmente están en “peligro de extinción?<]/h2>

Los famosos battle royale están conquistando gran parte de la industria de los videojuegos; el éxito de este género es innegable, sobre todo por títulos como Playerunknown’s Battlegrounds y Fortnite. Pero si repasamos con atención a la crítica especializada en el rubro de los juegos, los títulos de una sola persona son los más populares entre los gamers, ponemos como ejemplo el nuevo God of War y su calificación excelente en Metacritic, algo que también ocurrió con The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Haciendo un repaso de estos últimos 16 meses, se puede notar que los diez juegos más valorados por la crítica especializada son todos de un jugador, colándose únicamente un solo título que no tienen muchos elementos de un solo jugador, como es el caso de Mario Kart 8 Deluxe para el Nintendo Switch.

Los juegos con mejor calificación desde enero del 2018 hasta los momentos son:

  • The Legend of Zelda: Breath of the Wild (Switch): 97
  • Super Mario Odyssey (Switch): 97
  • God of War (PS4): 95
  • Celeste (XONE): 94
  • Persona 5 (PS4): 93
  • Divinity: Original Sin II (PC): 93
  • Okami HD (PC): 92
  • Bayonetta 2 (Switch): 92
  • What Remains of Edith Finch (Xbox One): 92
  • Undertale (PS4): 92
  • Mario Kart 8 Deluxe (Switch): 92

Si la lista se sigue ampliando, varios de los títulos que la continúan siguen siendo de un solo jugador, como Shadow of the Colossus (PS4) 91, SteamWorld Heist: Ultimate Edition (Switch) 91, Shovel Knight: Treasure Trove (Switch) 91.

Pero si dejamos a un lado los altos puntajes que ha otorgado Metacritic a los títulos anteriores, también hay que tomar en cuenta la valoración hecha por las audiencias y la crítica en general: Horizon: Zero Dawn, NieR: Automata, Prey, Assassin’s Creed Origins, Xenoblade Chronicles 2, Hellblade: Senua’s Sacrifice, The Evil Within 2 o Wolfenstein II: The New Colossus. Cada uno centrados en la experiencia de un solo jugador.

Es extraño pensar que algunas voces dentro de la industria sigan dudando de la popularidad de estos tipos de juegos y la rentabilidad de los mismos, cuando que estos títulos son los que acaparan más la atención de la crítica, la prensa y la opinión de la comunidad gamer.

¿Tú qué opinas al respecto? ¡Recuerda que puedes enviarnos tus comentarios, compartir este artículo en tus redes sociales y visitar nuestra tienda online CD Distribution!

Fuente: Vandal

Pueden interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *