Jugadores venezolanos de RuneScape están siendo criticados por la comunidad gamer

Resulta que los jugadores venezolanos de RuneScape están siendo criticados por la comunidad gamer debido una razón muy específica. Bien se sabe que la situación en este país no es la mejor; sus problemas políticos y económicos no han cesado luego de una serie de eventos desafortunados, lo cual hace que muchos de sus habitantes busquen hacer ganancias de diversas formas. En CDD Juegos te vamos a explicar un poco la situación.

Acusan a los jugadores venezolanos de ser “gold farmers”

Los venezolanos se las están viendo fuerte en estos últimos años. Hasta los momentos no hay ninguna indicación de que lo que están viviendo los ciudadanos de este país vaya a cambiar. Varias veces Venezuela ha estado dentro del “ojo del huracán”, ya sabíamos que que oro de World of Warcraft valía mucho más que la moneda oficial de allá *el Bolívar -BsF.*, pero ahora resulta que un videojuego MMORPG se suma a la lista de la”polémica”… se trata de RuneScape.

Un reporte del medio Polygon ha tocado el tema y resulta que son muchos los jugadores venezolanos que están sacando provecho económico de RuneScape, título creado por Andrew Gower y Paul Gower y publicado por Jagex. En la publicación se dice como muchos usuarios del mencionado país se dedican a a obtener oro para luego negociarlo por dinero real. Lo más insólito es que también han creado guías en la que se habla de esta actividad y de cómo lucrarse con ella.

Esta es una situación ilegal dentro de RunScape y de descubrirse una actividad de este tipo, el banneo es inminente.Ya son muchos los jugadores a nivel global que están eliminando a cualquier usuario de nacionalidad venezolana que encuentran en el juego para prevenir una situación como la que se ha venido explicando.

La comunidad gamer de RuneScape está acusando a los venezolanos de ser “Gold Farmers” ya que “se encuentran en el desierto del modo PvP desarrollando dragones verdes cuya piel y huesos son negociados en la plataforma virtual y mercantil del juego, RuneScape Grand Exchange.”

Este es un negocio no permitido dentro de los parámetros y normas del juego, pero a pesar de esto cuenta con una escena real donde el oro obtenido puede representar unos $0.50 USD por hora. Para los venezolanos esto representa un poco más (entre 2 a $3 USD por hora). Además, el oro de RunScape puede cambiarse por Bitcoins u otros tipos de monedas a nivel global.

La comunidad gamer está molesta y la persecución de venezolanos dentro del juego es constante, de hecho, muchos jugadores han mostrado su inconformidad a la situación a través de foros en Reddit, sin embargo, uno de los moderadores en estos foros llamó a los usuarios a calmarse y pensar dos veces antes de caer en acciones radicales sin antes conocer la difícil situación por la que está pasando Venezuela, además, el moderador compartió la opinión de un jugador venezolano quien se mostró “decepcionado y lastimado emocionalmente” luego de las duras acciones y comentarios racistas que tanto él como muchos han sufrido.

El venezolano comentó que aquellos “compatriotas” que son “gold farmers” y buscan oro, lo hacen como una medida desesperada para “sobrevivir” y, aunque reconoce que es algo ilegal, considera que no debe convertirse en una situación de odio contra los jugadores de RunScape de ese país.

¿Qué opinas tú de esta difícil situación?

Pueden interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *