Kratos iba a quedar fuera de God of War

Kratos iba a quedar fuera de God of War

CompárteloFacebook0Twitter0Google+0Pinterest0LinkedIn0Emailtumblr

Kratos es uno de los personajes más icónicos y populares dentro de la industria de los videojuegos, pero, a pesar de esto, estuvo a punto de quedar fuera del nuevo God of War, así lo explicó Cory Barlog en una nueva entrevista de la cual te hablaremos en CDD Juegos. Sigue leyendo.

¿Te imaginas un God of War sin Kratos?

Puede que parezca algo increíble, pero Kratos pudo haber quedado fuera de la nueva entrega de God of War. Así lo explicó el director del título, Cory Barlog durante una entrevista al medio IGN.

Todo esto se debía a que algunas personas dentro de Sony, así como también varios fanáticos pensaban que era hora de dejar ir a Kratos y aunque él (Barlog) nunca lo consideró, esto sirvió como el combustible para llevar a Kratos a otro nivel. “Mucha gente a lo largo del proceso de desarrollo, [la gente] y en el estudio, dijeron: ‘¿por qué continuar con Kratos?’”, dijo el director.

Barlog dijo que estaba decidido a continuar con el proyecto incluyendo al iconico personaje, pero sí recibió varias advertencias para eliminar a Atreus, el hijo de Kratos, pero de nuevo, se rehusó por completo.

“Hubo un momento en el que casi me vi obligado a deshacerme de Atreus, porque a todos les entró el pánico sobre lo complicado que iba a ser (…) Pero Kratos, no. Desde el comienzo, fui bastante firme al decir que quería el desafío de tomar un personaje que algunas personas odiaban. Eran como ‘mira, no me gusta este personaje. A veces es objetable’. Lo escribimos de esa manera. Le hicimos el antihéroe intencionalmente

Barlog comentó que en este God of War vamos a ver una nueva faceta de Kratos, pero que no por eso va a resultar ser “el bueno de la historia“. El objetivo de mostrar un poco más de este personaje es hacer que las audiencias se identifiquen con él y algunos hasta se sientan mal por las decisiones que toma.

Al menos ya sabemos que, luego de los eventos ocurridos en el pasado, Kratos decidió aislarse del mundo para explorar su interior, aunque parece que no fue la mejor de sus decisiones. “La realidad es que estar solo con sus demonios no hace otra cosa sino alimentarlos. Le llevará tiempo darse cuenta, y pienso que debe tocar fondo para entenderlo”, explicó Barlog.

Todo estos cambios en la personalidad de Kratos fueron muy dificiles de explorar, incluso más complicado que crear el juego en si. La incorporación de Atreus hizo a Kratos un individuo más controlado, pero en el fondo sigue siendo despiadado y cruel, así que el estudio trabajó para transmitir una sensación de crecimiento y cambio.

Ya falta poco para poder jugar God of War. El título será estrenado este 20 de abril de forma exclusiva para PlayStation 4.

CompárteloFacebook0Twitter0Google+0Pinterest0LinkedIn0Emailtumblr

Comentar

Comentarios

Descripción del autor

Manuel Gutierrez

Redactor para el blog de videojuegos "CDD Juegos", perteneciente a la web de CD Distribution.