Lanzamiento global de la PlayStation 5

Luego de varios meses de espera y expectativas, la consola de Sony llega en primera instancia a Estados Unidos, México, Japón y el 19 de noviembre lo hará en Europa, a diferencia de Microsoft, que apostó por un lanzamiento global.

La batalla entre Sony y Microsoft se reavivó con el lanzamiento por parte de la empresa japonesa de su nueva consola PlayStation 5, dos días después de que su rival estadounidense sacara a la venta la Xbox Series.

PlayStation confirmó que quienes compren una PS5 podrán disfrutar de PS Plus Collection, conformada por juegos de PS4 que se encargaron de definir lo que fue la última generación de consolas, como God of War, Bloodborne y The Last of Us, entre otros, sin costo adicional.

Además, PlayStation anunció que los videojuegos third party que llegarán a este catálogo especial serán: Batman: Arkham Knight; Battlefield 1; Call of Duty: Black Ops III – Zombies Chronicles Edition; Crash Bandicoot N. Sane Trilogy; Fallout 4; Final Fantasy XV Royal Edition; Monster Hunter: World; Mortal Kombat X; Persona 5 y Resident Evil 7 biohazard.

La consola llega al mercado en dos versiones: standard y digital. La única diferencia entre las consolas es la lectora de disco. Ambas contarán con un disco de estado sólido de 825 GB y una velocidad sorprendente de 5.5 GB por segundo de transmisión de datos, es decir, hasta 100 veces más rápida que la de PS4. Esto permitirá que los tiempos de carga sean inapreciables en muchos casos, eso que tanto fastidia a los jugadores. La CPU será de 8 núcleos Zen 2 a 3.5 GHz y una GPU de 10.28 TFLOPS. En lo que respecta a la memoria RAM, PlayStation 5 será de 16 GB.

Fuente: Infobae