Las acciones de EA han caído luego de la polémica con Star Wars Battlefront II

Las acciones de EA han caído luego de la polémica con Star Wars Battlefront II; lametablemente lo que se quiso imponer con el juego galáctico no fue una buena estrategia para la compañía de videojuegos. Sigue leyendo y conoce todos los detalles en CDD Juegos.

La empresa ha perdido más de $3 MMDD

Hoy no es un buen día para Electronic Arts ya que sabemos que sus acciones cayeron un 8.5%, todo debido a la controversia con las cajas de botines que quisieron implementar en Star Wars Battlefront II. Título bastante esperado pero que lamentablemente ha llamado la atención por las razones equivocadas.

El reporte viene del medio CNBC; esta caída representa pérdidas millonarias para la compañía que van por los $3,100 MDD. Todo esto deje ver que el modelo de negocios basado en las microtransacciones no es tan favorable en algunos casos, en contraparte a los competidores directos de EA como Take-Two y Activision Blizzard, quienes aumentaron un 5% y 7% respectivamente.

Ante esta polémica se ha visto que el entorno de mercado no es favorable para EA y sus inversionistas, incluso la compañía hizo públicas expectativas de venta que estaban por debajo de los pronósticos de Wall Street. Pongamos como ejemplo al Reino Unido, en donde las ventas totales del nuevo Battlefront representaron un 61% menos que la entrega anterior

A pesar de que el juego de Star Wars está bien hecho y es entretenido, la polémica con las cajas de botín han causado mucho descontento entre los usuarios quienes han reclamado e inundando con críticas a la compañía y el modelo de negocios por el que optaron.

Drew Crum, analista de Stifel, informó a sus clientes que estaban decepcionados por las ventas del juego en Black Friday. Doug Creutz, analista de Cowen Group, consideró que EA y la industria deben modificar sus modelos de negocios para evitar polémica y molestia en los consumidores pues esto impactará de forma negativa las ventas y, por ende, las inversiones de muchas personas.

¿Tú qué opinas de todo esto? ¿Será que EA va a replantear ese modelo de negocios? ¡Déjanos saber con tus comentarios!

Pueden interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *