La libertad de exploración será una característica común en los próximos juegos de Zelda

The Legend of Zelda: Breath of the Wild fue un juego que rompió esquemas dentro de la franquicia, es por eso que Nintendo entendió que hacer las cosas diferentes puede ayudar en gran medida, ahora Eiju Aonuma (productor de la saga) ha dicho que la libertad de exploración será una característica común en los próximos juegos de Zelda. ¡Sigue leyendo mucho más en nuestro blog CDD Juegos!

Se ha reconocido la importancia de los mundos abiertos y libertad de acción

Breath of the Wild ya se ha convertido en un juego que marcó un hito en la industria de los videojuegos. El título que acompañó al Switch durante su lanzamiento se convirtió en uno de los mejores juegos de todos los tiempos (terminó siendo el GotY de éste año) y todo gracias a sus sistema de innovación que no se había visto en otras entregas. Nintendo acertó con la integración de los elementos distintivos de la serie en un mundo abierto y un sistema de juego que brinda libertad absoluta y esto es algo que se mantendrá en futuros juegos, así lo dijo Eiji Aonuma.

En una entrevista, el productor de The Legend of Zelda, Eiji Aonuma, compartió sus pensamientos sobre la integración de los mundos abiertos al universo de Hyrule y la reacción positiva de los jugadores a explorar y la libertad que se les ofrece. “No puedo hablar sobre lo que otra gente y compañías hacen con sus juegos pero, para mí, al menos en términos de Zelda, la increíble libertad que éste juego ofrece y lo bien que ha sido recibida significa que ese nivel de libertad necesita mantenerse en los próximos juegos de la serie. Abrió mis ojos a su importancia”.

Pero todo esto no implica que la serie se va a desprender por completo de sus características lineales ya que también son importantes para llevar las acciones de los jugadores.

“Una de las cosas que tomamos en cuenta es que siempre queremos asegurarnos de que el jugador comprenda cuáles son los retos o los obstáculos. Queremos que el reto pueda ser desafiado y siempre mantenemos una forma lineal de superar un obstáculo. Por ejemplo, si se presenta algo como ‘no puedes hacer esto porque no tiene la herramienta adecuada o no cumples con ciertos requisitos’ los jugadores lo evitarán, así que preferimos incorporar lo anterior.” Comentó el creativo japonés.

Aonuma aseguró que estas ideas se están tomando muy en cuenta para el desarrollo del próximo juego. ¿Qué opinas tú? ¿Consideras que estas mecánicas son positivas para Zelda? ¡Envíanos tus comentarios, comparte este artículo y visita nuestra tienda online CD Distribution!

Pueden interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *