Este es el nuevo mando patentado por Sony para el PS5

Este es el nuevo mando patentado por Sony para el PS5 CDD Juegos

Cada vez la próxima generación de consolas está más cerca y esta noticia lo confirma: Resulta que Sony ha patentado un nuevo mando del que se rumorea, pertenece al nuevo PlayStation 5. En CDD Juegos te lo vamos a mostrar para que saques tus propias conclusiones ¡sigue leyendo!

Cuenta con una pantalla táctil

Al parecer, se ha revelado el que será el próximo control de la sucesora del PS4. Este cuenta con un diseño muy similar al DualShock 4, sin embargo, tendrá diversas funcionalidades de las que te hablaremos más adelante.

La noticia ya es oficial ya que fue presentada la patente presentada por Sony en la Oficina de Patentes de Estados Unidos el pasado 16 de octubre. La mayor diferencia en comparación al DualShock 4 es que cuenta con una pantalla táctil.

En la descripción del nuevo mando se dice que contará con sus empuñaduras, sticks analógicos, gatillos y botones, la pantalla táctil estaría ubicada “a lo largo de la superficie superior del cuerpo principal”.

En la patente también se puede leer lo siguiente: “Una carcasa definida por un cuerpo principal, una primera extensión que se extiende desde un primer extremo del cuerpo principal, y una segunda extensión desde el otro extremo; la primera y la segunda extensión sirven para sujetar el mando con las manos del usuario, respectivamente; una pantalla táctil a lo largo de la superficie superior del cuerpo principal entre la primera extensión y la segunda extensión”.

El mando también cuenta con “un primer conjunto de botones dispuestos en la superficie superior del cuerpo principal, cerca de la segunda extensión y en el segundo lado de la pantalla táctil”.

Contará también con el conocido “botón share” para compartir momentos especiales en las redes sociales y una barra de luces que según la descripción, funciona como “un panel translúcido a lo largo de la parte frontal del cuerpo principal”.

Todo parece indicar que la pantalla táctil tendría el trackpad del mando, además, su diseño mantiene la línea clásica, siendo bastante similar al de PlayStation 4. Por lo visto, sony ha estado estudiando muy bien lo que nintendo ha hecho con Switch y Wii U.

¿Te gusta el nuevo mando? Déjanos saber en los comentarios y recuerda visitar nuestra tienda online CD Distribution.

Pueden interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *