¡Top 10 mejores videojuegos de todos los tiempos!

¡Top 10 mejores videojuegos de todos los tiempos! CDD Juegos

Todos nosotros tenemos un videojuego favorito, un título que nos trae recuerdos, que nos impresionó por su gameplay, gráficos o con su envolvente historia… Si bien es cierto que entre gustos y colores hay infinidad de opciones, en el mundo gamer podemos estar de acuerdo que hay videojuegos que realmente sobresalen y merecen menciones honorificas por haber creado precedentes. Hoy en CDD Juegos te daremos un top 10 de los mejores videojuegos de todos los tiempos. ¡Sigue leyendo!

¿Tu videojuego favorito está acá

¿Cuáles son los factores que hacen que un videojuego sobresalga de los demás? Muchas veces esto puede ser una pregunta capciosa, porque dependerá de cada quien, pero, hay elementos como la jugabilidad o la historia que sin duda alguna se toman muy en cuenta, sobre todo por la comunidad de fanáticos y expertos.

Los videojuegos han evolucionado mucho con el paso del tiempo; en un principio fueron sencillos, pero ahora los desarrolladores incluyen más elementos para hacer que estos ofrezcan una experiencia más entretenida a los usuarios. Sin duda alguna, los consumidores de videojuegos se están volviendo exigentes. En fin, la lista que te presentaremos a continuación enumera a varios de los juegos que llevaron a la innovación un paso adelante, ganándose un espacio en nuestros corazones. ¡Comencemos!

10. World of Warcraft

Este videojuego se ganó un lugar en la lista por ser uno de los primeros en desarrollar experiencias online entre usuarios, quienes se pueden adentrar en un mundo increíble y fantástico, lleno de criaturas mágicas y peligros. La idea es combatir monstruos, competir con otros jugadores y completar misiones. Fue desarrollado por Blizzard y lanzado en noviembre del 2004.

En el 2010 WoW alcanzó los 12 millones de jugadores y en 2012, la revista Forbes colocó el soundtrack del título como uno de los mejores de todos los tiempos.

9. The Oregon Trail

Tal vez no muchos lo conozcan, ta l vez sí, pero este juego de la vieja escuela fue desarrollado en 1971 con la intención de enseñar a los niños sobre historia sobre los primeros exploradores de la ruta de Oregón, en al que circulaban vendedores de pieles y misioneros del siglo XIX.

Los jugadores podían encarnar en un líder cuya misión era ser guía de un grupo de colonos. Lo integrantes corren el riesgo de morir por enfermedades o ataques de animales. El objetivo final es cruzar la ruta con el mayor número de sobrevivientes y pertenencias acumuladas. El título ha tenido varias versiones con el paso de los años, la última fue lanzada en el 2012 para Windows Phone.

8. Super Mario Bros

¿Cómo esta saga no iba a estar en esta lista? A pesar posicionarse en el puesto 8, esta franquicia de Nintendo es una de las más populares a nivel mundial. Mario y sus amigos han estado presentes en el mundo gamer desde 1985. Su creador, Shigueru Miyamoto, creó todo un universo ubicado en el Mushroom Kingdom en donde el regordete fontanero y Luigi, su hermano miedoso, deberán recorrer varios mundos para salvar a Peach de las garras de Bowser.

A partir del primer juego, lanzado en el NES, Mario se convirtió en la mascota emblema de Nintendo.

7. The Legend of Zelda

Otro clásico de Nintendo; era el año 1986 cuando el primer juego de esta franquicia vio la luz en el NES. Estamos seguros que cualquier adolescente que vivió los 80 hablará de este juego con nostalgia. El título nos presentaba a Link, un héroe vestido de verde quien tenía que rescatar a la princesa Zelda. En la actualidad se han realizado distintas entregas de la saga, siendo tres de ellas uno de los mejores juegos de todos los tiempos como la versión para NES, «Ocarina of Time» para Nintendo 64 y «Breath of the Wild» para Nintendo Switch.

6. Minecraft

El juego basado en la construcción con bloques es también uno de los más interesantes y populares a nivel mundial. Fue creado por el sueco Markus Persson y publicado por el estudio Mojang en 2011. En el título los jugadores pueden recorrer diversos mundos creados por otras personas y hasta competir con ellos para ver quién es el mejor.

Esta franquicia ya ha vendido más de 106 millones de copias, convirtiéndolo en uno de los juegos con más ventas, solo por detrás de Tetris.

5. Pac Man

Fue desarrollado en 1979 por Toru Iwatani y lanzado por Namco en 1980. Este es, sin duda alguna, uno de los clásicos de arcade. El famoso comelón amarillo fue inspirado en… ¡una pizza! (a la que le faltaba una rebanada). Ya ha tenido apariciones en más de 30 juegos oficiales.

4. DOOM

DOOM fue el primer FPS (First Person Shooter) en el que se explotaban los géneros de ficción y terror, por lo ue marcó pautas en la industria gamer. Lanzado en 1993, el título es considerado como uno de los más influyentes para todos los juegos que salieron después dentro del género, también fue uno de los primeros en obtener una clasificación «M» debido a su alto contenido de violencia.

3. The Legend of Zelda: Ocarina of Time

Uno de los grandes que no puede faltar en este tipo de listas. Tal y como te comentábamos más adelante, Ocarina of Time fue un juego revolucionario que fue lanzado en el Nintendo 64 hace ya 20 años (1998). Este fue el quinto juego de la saga y el primero en tener gráficos 3D.

El juego del héroe de Hyrule apareció en los Récord Guinnes de 2008 y 2010 como el mejor juego de todos los tiempos, calificado por los críticos y amantes de los videojuegos.

2 Super Mario 64

El título publicado en 1996, también para Nintendo 64 fue un éxito rotundo; tanto así que fue fue el cartucho con más ventas de esta consola (con un total de 11 milones de copias). El juego presentaba muchas ideas innovadoras como la cámara independiente del personaje, además, era el primer juego de Mario en 3D.

1.Tetris

¿Cómo íbamos a dejar a este videjuego fuera? El título de origen ruso es uno de los más populares a nivel mundial. Creado en 1984 por el programador Alexey Pajitnov cuando trabajaba en la Academia de Ciencias de la URSS, el juego es uno de los más reconocidos a nivel mundial.

Pero esto no es todo, el juego también ha sido usado como elementos de distracción, para realizar pruebas psicológicas e investigaciones en teoría de computación y algoritmos, interesante ¿no?

¿Crees que faltó un juego en esta lista? ¡Déjanos saber en los comentarios! Recuerda también visitar nuestra tienda online CD Distribution.

Pueden interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.