México es el país de Latinoamérica que más consume videojuegos

México es el país de Latinoamérica que más consume videojuegos CDD Juegos

Un nuevo estudio reveló que México es el país de Latinoamérica que más consume videojuegos y en CDD Juegos te vamos a dar más detalles de esto. Sigue leyendo y conoce más detalles que seguro te van a interesar.

El estudio fue hecho por la agencia NewZoo

NewZoo es una importante agencia de investigación que realizó un estudio recientemente sobre los países que más consumen videojuegos, quedando México en el primer lugar de consumo de ocio digital en Latinoamérica, además, se destacó de entre los demás países quedando en la posición 12 de todo el ranking.

El reporte de a conocer cifras cuantiosas; nada más durante el último año, los gamers mexicanos aportaron $1606 MDD a la industria global de videojuegos. Esta cantidad es mucho mayor que lo que gastan jugadores en otros países como Brasil, Australia, Turquía y Taiwán.

Otro detalle bastante interesante es que México está muy cerca de superar el mercado de consumo gamer de países como Rusia ($1669 MDD) e Italia ($2017 MDD).

NewZoo confirmó que, el año pasado, México fue el país latinoamericano con un mayor consumo en el área de videojuegos, quedando en la posición 12 en el ranking general, además, las ganancias ascendieron casi $200 MDD. Cabe destacar que los ingresos totales de la región tuvieron un crecimiento anual de 13.5%.

El reporte también arrojó varios datos relevantes, por ejemplo, se asegura que 234,050,000 habitantes de Latinoamérica son videojugadores y que 411.319, 000 latinoamericanos tienen acceso a Internet. Acá te dejamos algunas imágenes del estudio hecho por NewZoo:

¿Cómo ves la situación? ¿Crees que los videojuegos están ganando más relevancia en latinoamérica? Tal vez esto sirva para que las compañías tomen más en cuenta el mercado latino.

¡Si te gustó este artículo puedes compartirlo en tus redes sociales, dejarnos tus comentarios y contactarnos en nuestro website CD Distribution, donde tenemos una amplia variedad de videojuegos, figuras coleccionables Funko y juguetes!

Pueden interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *