Microsoft tiene intenciones de comprar Electronic Arts

La siguiente noticia se trata de un rumor que está surgiendo en la web… resulta que, al parecer, Microsoft tiene intenciones de comprar Electronic Arts y así impulsar su división de videojuegos… ¿será que lo logrará? Sigue leyendo mucho más en CDD Juegos.

Microsoft quiere expandirse

Actualmente, la división de videojuegos de Microsoft no está pasando por su mejor momento y esto es bien sabido por muchos. Normalmente, cuando las compañías la están “pasando mal” los rumores de nuevas directrices económicas, así como de decisiones financieras importantes, suelen dispararse y es justo esto lo que ha dado pie a un nuevo y fuerte rumor en la web.

Desde hace ya un tiempo Microsoft se ha expresado sobre su interés de desarrollar contenido único, es por eso que el medio Polygon ha publicado un artículo en donde se habla de los problemas que tiene la compañía de videojuegos en cuanto a contenido se refiere. La gran parte de los analistas consultados ha dicho lo mal que le está yendo a la empresa y que el panorama no es positivo para Xbox One, sin embargo, aseguran que se están preparando para una nueva y agresiva estrategia.

David Cole, de DFC Intelligence dijo que Microsoft tuvo un buen año 2017, pero esto no fue gracias al Xbox One. Si la empresa desea que su consola siga siendo relevante, el equipo de trabajo debe crear una estrategia sólida. Luego se da a conocer que la compañía cuenta con $130 MMDD y podría comenzar a mover parte de ese dinero para adquirir compañías importantes.

Entonces, al darse a conocer el poder de compra de Microsoft y el interés de comprar compañías desarrolladoras, , el artículo sugirió algunos campos de adquisición que se pueden seguir. El rumor de la compra de Electronic Arts viene de una fuente interna de Microsoft. EA está valuada en $35 MMDD. Pero otras informaciones que rondan la web sugieren que la compañía también pudiese comprar a PUBG Corp. o que lanzaría una oferta para adquirir a Valve.

Todo esto es un rumor y la información debe ser tomada con pinzas hasta que se desmiente o se haga oficial. Lo cierto es que Microsoft debe tomar decisiones importantes con respecto al futuro de Xbox One y desea seguir relevante en la industria.

Video: LevelUp

¿Qué opinas de todo esto? ¡Recuerda que puedes compartir este artículo en tus redes sociales y visitar nuestra tienda online CD Distribution!

Pueden interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *