Microsoft tiene los ojos puestos en más juegos “First-Party”

Uno de los puntos más criticados por el sector de videojuegadores que poseen la más reciente consola de Microsoft es la falta de títulos exclusivos; sin embargo, esto está a punto de cambiar (o al menos así lo dice Phil Spencer) ya que la compañía tiene los ojos puestos en más juegos “First-Party”. Sigue leyendo mucho más en CDD Juegos.

La compañía quiere ofrecer juegos más exclusivos

En una reciente entrevista para el medio “Bloomberg“, Phil Spencer (Jefe de la división de Xbox) dejó bien claro los planes que tiene la compañía de invertir en juegos exclusivos (también llamados First-Party). Este hecho se vería con la adquisición de estudios ya consolidados y con la formación de nuevos equipos de desarrollo.

Crear contenido original es una de las estrategias más potentes en la industria de los videojuegos y Spencer está consciente de esto. “Necesitamos crecer, y estoy emocionado por hacer eso. Nuestra habilidad de crear contenido tiene que ser una de nuestras fuerzas. No siempre hemos invertido al mismo nivel. Hemos pasado por altos y bajos en la inversión”, señaló el directivo.

Esperemos que esto sea cierto ya que Xbox es una de las compañías más criticadas en este tema, tanto así que a crítica no se limita a la falta de exclusivos sino también a la cancelación de proyectos y el cierre de varios de sus estudios. Sin embargo, están tratando de llenar estos “vacíos” y alcanzar acuerdos de exclusividad para juegos como PLAYERUNKNOWN’S BATTLEGROUNDS.

Spencer también está interesado en que sus juegos first-party estén a otros sistemas ya que uno de sus objetivos es llegarle a esos jugadores que disfrutan del gaming en plataformas que no son las de Microsoft. De ser cierto esto, el resultado sería bastante interesante.

¿Cuáles títulos first-party te gustaría ver en Xbox One? ¡Envíanos tus comentarios, comparte este artículo en tus redes y recuerda visitar nuestra tienda online CD Distribution!

Pueden interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *