Miyamoto a la industria de videojuegos: “No seamos avariciosos”

Miyamoto a la industria de videojuegos: "No seamos avariciosos" CDD Juegos

Una de las personas más respetadas dentro de la industria de videojuegos es sin duda alguna Shigeru Miyamoto, responsable de grandes franquicias como Mario o Zelda. Ahora Miyamoto ha dicho que una de las claves para tener éxito en la rama del ocio digital es “No ser avariciosos”. Sigue leyendo y conoce más detalles en CDD Juegos.

La idea es vender juegos a precios razonables y obtener ‘grandes ganancias’

Shigeru Miyamoto tiene algo que decirle a muchos en la industria: “No seas codiciosos”; así lo expresó el creativo japonés durante su intervención en la Computer Entertainment Developers Conference celebrada en Japón.

Según el medio Bloomberg, Miyamoto comentó “Somos afortunados por tener un mercado tan gigante, por lo que pienso que si podemos ofrecer juegos a precios razonables, al mayor número de personas posible, obtendremos grandes ganancias”.

Miyamoto comentó que el hecho de que Nintendo manejara un “precio fijo” no es realmente un éxito total, pero a pesar de esto, desean seguir con la misma estrategia. Justificándolo, el creativo comentó “Al centrarnos en llevar los juegos a la mayor cantidad posible de personas, podemos seguir impulsando nuestro negocio de juegos móviles”.

Así, Nintendo ha dejado claro que no desea manejar modelos explotadores en el mercado. El fallecido Satoru Iwata, luego el ex-presidente Tatsumi Kimishima y ahora Miyamoto respalda esta postura. El actual presidente de la compañía, Shuntaro Furukawa, no ha dado a conocer su opinión, sin embargo, todo apunta a que esta será la dirección que se tomará por los momentos.

Una de las pruebas en las que se ve por qué este modelo ha funcionado para la “Gran N” es con el Free to Play de Fire Emblem Heroes -que se convertía recientemente en el juego que más ingresos había aportado a la compañía- a diferencia de Animal Crossing: Pocket Camp sí recibió fuertes críticas debido a su alto coste.

Miyamoto apuntó que los desarrolladores van a tener que convivir con el servicio de suscripción, algo que según el, también tuvieron que aprender en el negocio de la música.

“Es importante encontrar a alguien que entienda el valor de su software (…) Entonces, los clientes sentirán el valor de estas aplicaciones y desarrollarán el hábito de pagar por ello” finalizó el creativo japonés.

¿Te gusta esta estrategia tomada por Nintendo? ¡Déjanos saber en los comentarios! Recuerda visitar nuestra tienda online CD Distribution y disfrutar de nuestros productos.

Fuente: Vandal

Pueden interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *