Monster Hunter Stories 2: el clásico de culto en versión cute

Por César Suárez

Ya como un clásico de culto establecido, Monster Hunter es toda una franquicia que hace muchos años Capcom posicionó entre los fanáticos y ha visto ya una decena de títulos en diversas consolas. Alejados ya unas semanas de la lluvia de monstruos, alimañas y demoniacos asesinos que nos dejó Resident Evil Village la empresa japonesa pone en nuestras manos la más reciente entrega de MonHun: Monster Hunter Stories 2. Esta versión de Monster Hunter es una variante de la fórmula de la saga un tanto más cute que narra una historia más detallada que las entregas regulares de la serie, donde la historia suele ser más bien una especie de excusa para establecer el mundo y las cacerías que en el juego se realizan. Es decir, en este caso vamos a ver personajes elaborados, con gran personalidad, mucho carisma y color, además de las más reconocidas bestias en versiones un tanto más coloridas. Si bien el aspecto puede ser un tanto más infantil el juego conserva la esencia y dificultad -y complejidad- mecánica de sus pares. Quizás no como los más hardcore que existen dentro de la franquicia pero sí al menos a la par de Monster Hunter: World, con sus propias vueltas de tuerca: en esta entrega el cambio más notorio es que el sistema de pelea es por turnos en contraste al combate en tiempo real de los otros títulos de la serie.

La historia comienza con una desaparición total en el mundo de los Rathalos, casi una extinción. Nuestro personaje, de importante linaje, tendrá un encuentro con una chica llamada Ena a la cual se le ha dado la misión de cuidar un huevo de Rathalos. Del mismo nace un pequeño Rathalos de alas negras que no puede volar y traerá aparentemente la destrucción del mundo. Este es el puntapié inicial de la aventura que como todo Monster Hunter derivará en peleas con los monstruos más salvajes, raros y vistosos que existen, la cacería de extraños seres que irán profundizando el sistema de combate. A nivel relación con la primera entrega, se notan una gran cantidad de mejoras y no se requiere de haber jugado el primer juego para disfrutar esta entrega por lo tanto puedes saltar de manera directa en la acción de este título que sin dudas es una mejora sobre el primero.

Además, Capcom anunció una larga serie de actualizaciones gratuitas para el juego  para lo que resta de 2021 por lo cual podrás disfrutar de este juego una enorme cantidad de horas. Quizás no sea el juego para los fanáticos más hardcore de Monster Hunter pero sin duda es una gran adición a la lista de jrpgs de este año.

Monster Hunter Stories 2 se encuentra ya disponible a la venta en PC a través de Steam y de manera física y digital para Nintendo Switch.