Morirse en Death Stranding no será igual que en otros juegos

Todo parece indicar que morirse en Death Stranding no será igual que en otros juegos, así lo ha comentado ideo Kojima (su creador) como para confundirnos aún más de lo que ya estamos. Sigue leyendo esta nota de CDD Juegos y conoce más detalles de este misterioso título en desarrollo.

Kojima ha “revelado” algunos otros detalles del juego

Si pensabas que Death Stranding era confuso, tal vez después de leer esto entiendas un poco más de qué va todo… o no.

Primero, vayamos al año 2016, cuando vimos por primera vez el traíler del juego, el cual nos dejó sorprendidos por su nivel de surrealismo, lo bueno es que poco a poco el creativo ha dado declaraciones que nos hacen entender un poco más este complejo rompecabezas que supone Death Stranding.

En una entrevista para el medio IGN, Hideo Kojima habló sobre algunos de los elementos que vemos en los tráilers del juego, como los bebés y la lluvia. Para el creador de la franquicia de Metal Gear, este nuevo juego girará en gran parte en torno a la muerte, por lo que poco a poco -según sus palabras- los jugadores se darán cuenta que la aventura no terminará al morir.

En el avance mostrado en The Game Awards 2017 vimos como Sam (el personaje interpretado por Norman Reedus) aparece en un extraño lugar luego de ser golpeado por una explosión provocada por una criatura gigante. En estejuego la reencarnación juega un rol importante ya que cada vez que “mueras” serás transportado a este lugar que vimos, el cual tendrás que explorar bien para recuperar algunos objetos perdidos. “Cuando estés listo para salir de este purgatorio, debes acercarte al cuerpo de Sam para iniciar el proceso de reencarnación.”

En la entrevista Kojima explicó: “Uno de los temas de este juego es la vida y la muerte. Así que quiero que las personas se den cuenta que no es el final cuando mueren en el juego (…) Así que, como viste en el avance, hay un cráter, y cuando regresas [después de morir] sigue ahí. La mayoría de los juegos te hubieran regresado a antes de donde se hizo el cráter. Así que, dependiendo del jugador, es posible que haya muchos cráteres por todos lados. La muerte nunca te sacará del juego.”

Los bebés también son otro de los elementos que llama la atención, Kojima señaló que también son una parte importante de la mecánica de juego y la historia, así como el brazo mecánico que acompaña a Sam.

Con respecto a la lluvia, Kojima explicó que es un fenómeno llamado “TimeFall” el cual tiene una característica de manipular el tiempo y deteriorar los cuerpos de seres vivos. “La mayoría de las personas en el juego están conscientes de la lluvia y Norman es único en ese sentido… Creo que es mejor que me detenga. Estoy arruinando las sorpresas”, comentó el creativo.

Ahora… ¿Estás un poco más claro? Al parecer, tendremos que esperar un poco más para saber de que trata Death Stranding el cual estaría en una fase jugable. ¡Sigue leyendo más noticias de CDD Juegos! Recuerda que también puedes visitar nuestra tienda online CD Distribution. ¡Tenemos muchas promociones para ti!

Pueden interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *