Moving Out: la frenética aventura de realizar mudanzas caóticas

Por César Suárez

Del equipo de desarrollo que nos trajo frenéticas corridas en la cocina en Overcooked 2, guerras increíbles en los modernos Worms, y cosas como My time at Portia y The Escapists 2, llega otro loquisimo juego que nos pone en la piel de un equipo de mudanzas y movimiento de objetos completamente alocado y demente. Moving Out básicamente trata de eso: es un juego por misiones donde cada misión es un contrato en el que tenés que mover los objetos de un lugar a otro (Ya sea de una casa a un camión de mudanza o de una oficina a un depósito). La gracia es que tiene una física que es una mezcla de Human Fall Flat y Overcooked: nada tiene sentido y todo es rápido y frenético. Mientras mejor hagas la mudanza, mayor puntaje vas a obtener, sobre todo si lográs metas específicas que plantea el nivel. El caos es parte del juego: no importa como, no importa si tenés que arrojar esa cama por una ventana y arrastrarla rompiendo árboles para que llegue al camión, todo vale en Moving Out.

La premisa general del juego es esa: matarte de la risa. Pero la verdadera magia sucede cuando jugás con amigos. Empieza el caos y es como si al juego le pusieran esteroides de humor. Todos empiezan a reir, a enloquecer, el mismo caos que Overcooked 2 comienza y la desorganización es la reina del juego. Los niveles cooperativos son un lujo que inclusive incluyen ideas delirantes como mansiones embrujadas donde los muebles flotan y hay que correrlos para poder atraparlos y llevarlos hasta el camión, mientras que en el jardín tu amigo intenta recuperar un sofá de las manos de un fantasma al que tiene que cachetear para poder tranquilizar.

A todo esto hay que sumarle que al igual que en Overcooked tenemos muchísimos personajes para utilizar y destrabar, lo cual hará vibrar la personalidad de cada uno de los jugadores o de tu propio personaje si deseas ganar la campaña de modo para un jugador.
Sin lugar a dudas es un título que merece la pena porque además de su altísima calidad, duración, ilimitadas partidas caóticas multijugador y secretos para destrabar, el mismo cuenta con disponibilidad en todas las plataformas modernas. Moving Out se encontrará disponible a partir de este 28 de abril para Playstation 4, XBox One, Nintendo Switch y PC a través de Steam.

Pueden interesarte