My Hero’s One Justice 2 continúa la oleada de patadas y super poderes

Por César Suárez

2020 es sin dudas un gran año para los fanáticos de los juegos de pelea, no solo los juegos famosos se siguen expandiendo en numerosos DLC, también aparecen joyas como Granblue Fantasy Versus. Pero eso no es todo, para los fanáticos del anime no bastó con tener un nuevo juego de Dragon Ball a principio de año, sino que este marzo nos encontramos con el segundo fighting de My Hero Academia. Tras el suceso del primer juego y el rotundo y constante éxito del manga y el anime, era lógico que una segunda entrega iba a suceder.

Con la cuarta temporada de My Hero Academia al aire y tras el cierre del arco de Overhaul, todos los personajes se hacen presentes en esta entrega. El juego comprende diversos modos de juego que incluye un modo historia sumamente extenso que cubre desde la temporada 3 hasta el final de la saga de Overhaul, coincidiendo con el anime que se encuentra al aire. En este modo podremos jugar los dos puntos de vista: la primer parte del modo historia se juega como los héroes y la segunda desde el punto de vista de los villanos.
La historia se cuenta a través de escenas del anime en formato cómic con todo el cast de voces originales de la serie. Además del modo historia, el juego cuenta con una extensa galería de modos alternativos, que incluye el modo misión (Que nos permite subir los héroes de nivel e ir enfrentándonos a rivales con estadísticas cada vez más altas), un modo arcade, un modo de pelea libre, versus local y versus online (Que incluye un ranking mundial y a futuro, eventos).

Pero no todo se detiene ahí: en esta entrega que dobla a la original en cantidad de personajes seleccionables, además de trajes alternativos para cada personaje hay miles de accesorios que pueden utilizarse para decorar a nuestros héroes o villanos favoritos. Los mismo se adquieren ganando monedas en los diversos modos de juego -Principalmente
historia y misión- y utilizándolos en la tienda. Además, ciertos objetos son drops de misiones difíciles o logros de historia. En lo que respecta a jugabilidad, el juego es muy similar a la entrega original, siendo un fighting game de controles simples y aptos para cualquier jugador. Al igual que con la cantidad de personajes, la cantidad de escenarios se duplica y todos los espacios más emblemáticos se encuentran presentes. A excepción de Hawks cuyo arco no se encuentra cubierto por el juego, todos los personajes importantes de las sagas se encuentran presentes, e inclusive algunos con breves apariciones como Muscular.
Sin duda es un juego ideal para los fanáticos de esta historia japonesa, pero también para todos aquellos que quieran tener un fighting sencillo en sus casas para divertirse con amigos sin los dolores de cabeza que la curva de aprendizaje de este género suele tener.
El juego se encuentra a la venta para Xbox, PS4, PC y Nintendo Switch.

Pueden interesarte