Neo: The World Ends With You lanza y causa revuelo entre los fans

Por César Suárez

Muy rara vez un juego de hace 15 años recibe una secuela o al menos una segunda entrega, es algo raro en la industria. Cuando un juego no se convierte en franquicia suele quedar en el olvido o en las mentes de sus fanáticos de culto y volverse un objeto de coleccionismo invaluable cuando las copias ya no se encuentran disponibles a la venta.

Pero al parecer, Square-Enix está apostando a tomar riesgos tras el enorme salto de fe que tomaron con el relanzamiento de Final Fantasy XIV que lo posiciona actualmente como el MMORPG con mayor prensa y base de jugadores actual del mundo. Esto ha hecho que Yoko Taro tuviese la oportunidad de crear NieR: Automata y el éxito de este movimiento que revivió y masificó una franquicia que se daba por perdida. 

Esto sin dudas no fue ignorado por Square-Enix y una de sus grandes deudas pendientes con sus fanáticos fueron escuchadas: The World Ends With You, un juego para DS lanzado originalmente 15 años atrás finalmente recibió una secuela o al menos un “2”. Esto se debe a que el juego se encuentra lleno de cameos de personajes del juego original, destacando sobre todo a Minamimoto, uno de los personajes favoritos del original.

Lamentablemente, el énfasis en los personajes del juego original hace que el nuevo cast que es introducido no tenga suficiente tiempo de brillar haciendo que la identidad de los nuevos personajes no tenga el mismo impacto que los originales, además, el cast es mucho más amplio, complicando aún más la narrativa. A nivel gameplay el juego cuenta con un sistema de pelea sencillamente alucinante que se traduce muy bien respecto de las dos versiones que existen del combate del original en una versión moderna y extremadamente alucinante con la compañía de un soundtrack de primer nivel. Si bien el nuevo cast no tiene el mismo spotlight que los personajes asociados a la nostalgia -que pueden llegar a confundir o desinteresar a los nuevos jugadores- los mismos tienen potencial y son muy interesantes de descubrir, es una lastima que no extendieron un poco más la narrativa del juego para darle a cada uno la exposición que merece. Sin embargo, esperamos que los fanáticos acompañen este juego debido a que sin dudas y pese a sus fallas es diferente y fantástico sin perder el germen que hacía sobresaliente al original. El mundo necesita más The World Ends with you.

Neo: The Worlds End With You se encuentra disponible ya mismo en Nintendo Switch y Playstation 4 con un lanzamiento en PC planeado para este año inicialmente a través del Epic Store. El juego puede adquirirse de manera física como digital.