Nintendo ha dicho cuál es la edad de su público gamer

Muchos tienen la concepción de que Nintendo es una compañía de videojuegos enfocado al público infantil (al menos esto fue lo que quisieron demostrar durante la vida útil del Wii y Wii U), sin embargo, la compañía nipona dio a conocer la edad promedio que tienen sus jugadores y en CDD Juegos te las vamos a mostrar en caso de que te de curiosidad.

Nintendo ya no es “cosa de niños”

La percepción que algunos gamers tienen de Nintendo está cambiando; los que pensaron que esta compañía estaba enfocada a un público infantil, se están dando cuenta de que realmente esto no es tan cierto. Recientemente la compañía se ha mostrado más receptiva a presentar juegos para adultos en el Switch y ahora han dado a conocer una lista que contiene la edad de sus jugadores, demostrando que realmente la “Gran N” no atare únicamente a los niños, sino también a adultos.

Según el informe etario de los usuarios que consumen productos de Nintendo, se demostró que las edades de aquellos que usan más estos productos van desde los 25 hasta los 34 años (43% de las personas), el 20% de los compradores se ubican entre los 19 a los 24 años de edad y el 17% tienen entre 25 y 44 años.

El 10% de los usuarios que compran consolas de Nintendo tienen entre 12 y 15 años. El perfil de jugadores entre 16 y 18 años copa el 7% del total. El 3% restante se ubica a partir de 45 años.

Si nos referimos al género, el grupo mayoritario es el masculino (86% de las personas encuestadas), el 11% pertenece al público femenino, el 3% restante prefirió no contestar. Estos datos se refieren únicamente al mercado norteamericano.

“El paso de los años y el crecimiento de los jugadores que antaño, siendo menores de edad, comenzaron a consumir videojuegos, ha hecho que la edad del perfil más activo en los productos de la compañía se expanda.”

La compañía también se ha ido expandiendo de forma masiva, esto ha ayudado a que el público femenino se interese mucho más por sus productos.

Pueden interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *