Nintendo habló de los errores cometidos con el Wii U

Nintendo habló de los errores cometidos con el Wii U

CompárteloFacebook0Twitter0Google+0Pinterest0LinkedIn0Emailtumblr

Todos sabemos que Nintendo es una compañía solidificada dentro de la industria de videojuegos, sin embargo, durante su trayectoria ha tenido ciertas “caídas”, una de estas fue el Wii U, la consola sucesora del exitoso sistema “Wii”. Pues bien, ahora la compañía nipona se ha sincerado y habló sobre los errores cometidos con el Wii U. En CDD Juegos te tenemos toda la información que deseas conocer.

En un principio se tenía pensado vender 100 millones de unidades

Todos sabemos que el desempeño comercial que tuvo el Wii U en el mercado fue un fracaso. Desde su inicios a principios del 2012 el sistema no logró convencer y en enero de este año la compañía suspendió por completo la producción de la consola.

Los factores de su fracaso fueron varios, uno de los principales fue el poco apoyo que tuvo por parte de empresas third-party. Nintendo está consciente de estos errores y es por eso que ahora se han abierto para hablar sobre el tema. La compañía se sinceró y afirmó que tenían pensado vender al menos 100 millones de sistemas durante la vida útil del mismo… luego de varios tropiezos en el camino solo lograron vender 13 millones.

Bill Trinnen de Nintendo comentó que uno de los factores por la cual el Wii U no gustó fue por su doble pantalla, asi como por sus menús lentos, “Si nos fijamos en el sistema de Wii U, sólo el menú en sí – el tiempo que tarda en arrancar ese sistema para entrar en el juego- fue algo frustrante para muchos jugadores al principio y en realidad se convirtió en un obstáculo” comentó el ejecutivo.

Esto se tuve en cuenta durante el desarrollo del Switch, sistema en el cual la compañía no piensa cometer errores y por lo que se ha visto, la nueva consola superará el número de ventas que tuvo el Wii U en cuestión de meses. “Con Switch, siendo algo que puedes llevar contigo, es muy importante que puedas jugar al instante. Eso para mí es un ejemplo de una lección directa de la era de Wii U”, agregó Trinnen.

Otro de los errores según Doug Bowser, vicepresidente de ventas y marketing de Nintendo of America, fue la gran cantidad de juegos disponibles durante el lanzamiento del Wii U y luego la falta de estrenos en varias temporadas posteriores. “Tuvimos un exceso de lanzamientos por adelantado, y luego hubo una sequía bastante tiempo. Por lo menos desde una perspectiva de primer partido, fuimos muy intencionales y deliberados con respecto a Switch”, afirmó el vicepresidente.

Se nota que Nintendo aprendió de sus errores ya que su nueva consola, el Nintendo Switch, es todo un éxito en ventas, sin embargo la compañía no logra satisfacer la demanda pero se encuentra trabajando en ello, fabricando 2 millones de consolas al mes.

CompárteloFacebook0Twitter0Google+0Pinterest0LinkedIn0Emailtumblr

Comentar

Comentarios

Descripción del autor

Manuel Gutierrez

Redactor para el blog de videojuegos "CDD Juegos", perteneciente a la web de CD Distribution.