Nintendo afirma que el fan del Switch lo mueve la “nostalgia”

Nintendo afirma que el fan del Switch lo mueve la “nostalgia”, así lo ha dicho uno de los ejecutivos de la compañía japonesa de videojuegos. Conoce más detalles en CDD Juegos.

La compañía habló sobre la audiencia de su nueva consola

Nintendo es uno de los grandes en la industria de los videojuegos; desde sus inicios supo cómo catapultarse y hacerse en uno de los pesos pesados, sobre todo por la popularidad que han tenido sus IP que, hasta el día de hoy, se han convertido en iconos. Esto por supuesto tiene un gran peso en cuanto al factor nostalgia entre los fanáticos más aguerridos de la compañía. Este tema fue abordado por Damon Baker, directivo de Nintendo.

Damon Baker, gerente de publicaciones y relaciones con desarrolladores de Nintendo, tuvo una entrevista con el portal Kotaku en la que habló de diversos temas, sobre todo del éxito que ha tenido el Switch, del cual también aprovechó para hablar de la audiencia de la misma y los fanáticos que siguen a la compañía desde hace ya casi cuarenta décadas.

En este sentido, Baker aseguró que el factor nostalgia es clave para el desarrollo de hardware y software en la compañía:

“Creo que podemos comprender mejor lo que está llamando la atención en el sistema. Pienso que ahora sabemos que podemos aprovechar el hecho de que el fan de Nintendo Switch se mueve en torno a la nostalgia. Realmente se informan y buscan el tipo de juegos que fueron inspirados por los juegos con los que crecieron, o cierto tipo de géneros como los plataformeros o los metroidvania o incluso una inclinación a la nostalgia en el apartado gráfico, como el estilo de pixeles y lo retro”.

Baker también comenta que en la compañía están bastante motivados por el alcance que está teniendo la consola híbrida tanto a nivel de títulos apoyados por compañías third party, así como por las posibilidades que ofrece el hardware:

“Pienso que es una cuestión territorial de ser un fan de Nintendo. Muchos de nuestros fans en Switch crecieron jugando con las consolas de la compañía. Crecieron con las plataformas y los personajes que son reconocidos en las historias de Nintendo. Pienso que hay un sentido de nostalgia y también tenemos una nueva audiencia que se ha integrado, que es el núcleo de jugador activo demográfico; odio usar términos de mercadotecnia, pero la idea es que siempre hemos sido conocidos por ser amigables con el contenido para niños y familias y hemos tenido los 2 extremos, pero ahora podemos decir que llenamos ese vacío”, comentó el directivo en la entrevista.

Con respecto al punto anterior, Baker utilizó dos ejemplos puntuales, con la llegada de DOOM y Skyrim al Switch, así como sus relaciones con Rockstar y 2K. Además, Baker destacó la presencia de juegos con clasificación para mayores de edad como parte de la oferta de títulos independiente que han acompañado a Switch desde su lanzamiento.

¿Qué opinas de estas declaraciones? ¿Crees que finalmente Nintendo ha alcanzado el equilibrio con juegos firts y third party en el primer año del Switch? Déjanos tus comentarios comparte este artículo en tus redes sociales y visita nuestra tienda online CD Distribution.

Pueden interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *