Nintendo está interesada en hacer animes de sus franquicias

Nintendo está interesada en hacer animes de sus franquicias

CompárteloFacebook0Twitter0Google+0Pinterest0LinkedIn0Emailtumblr

Uno de los puntos fuertes de Nintendo son sus franquicias; la compañía japonesa de videojuegos lo sabe muy bien y es por eso que está pensando seriamente en llevar sus más famosas sagas a la pantalla pequeña bajo un formato de series de dibujos animados “animé”. Conoce mucho más en CDD Juegos.

¿Qué franquicia de Nintendo te gustaría ver en la pantalla pequeña?

En la 77 Reunión General anual de accionistas tanto Tatsumi Kimishima (presidente de Nintendo) como Shigeru Miyamoto (padre de grandes franquicias de la compañía) han hablado sobre la idea de llevar a sus franquicias a la pantalla pequeña bajo el formato de animes.

Luego de que se le preguntara a Kimishima sobre esta posibilidad, el máximo ejecutivo respondió: “Estamos investigando invertir en una película”. Miyamoto añadió en ese momento: “Queremos hacer animes de Pikmin, Star Fox, Yoshi, etcétera, y distribuirlos gratuitamente o integrados dentro de los juegos”.

Recordemos que la compañía ya ha tenido experiencia en el campo de los dibujos animados, lo hizo una vez con la franquicia de “Super Mario Bros” y “The Legend of Zelda” a finales de los 80 y comienzos de la década de los 90. Luego a principios del año 2000 con un animé de “Kirby“. También han llevado el campo de la animación al nuevo juego de “Star Fox” que salió para Wii U, lo mismo que pasó con Super Smash Bros para la anterior consola de Nintendo, en la que los personajes se presentaban con distintos cortos animados.

CompárteloFacebook0Twitter0Google+0Pinterest0LinkedIn0Emailtumblr

Comentar

Comentarios

Descripción del autor

Manuel Gutierrez

Redactor para el blog de videojuegos "CDD Juegos", perteneciente a la web de CD Distribution.