Nintendo está interesada en juegos “más maduros” para el Switch

Los tiempos cambian y la industria de los videojuegos se renueva rápidamente; es bastante conocido que Nintendo siempre ha llevado una línea de títulos algo conservadora, sin embargo, ahora la compañía japonesa está mucho más abierta a contar con juegos más maduros dentro de su repertorio y justamente de esto te vamos a hablar en CDD Juegos.

La compañía quiere aumentar su base de usuarios

Nintendo es una compañía que sabe lo que desea; en un principio esta empresa de videojuegos llegó a ser bastante flexible con el tipo de títulos que promocionaban, sin embargo, con el paso de los años, se fue volviendo un tanto conservadora, dirigiéndose a un público familiar y tratando de ofrecer experiencias distintas a las otras consolas (que solían ser más convencionales). Lo anterior pudo derivar a que se calificarán los juegos de la “Gran N” como infantiles o apto para todo público… pero esto está cambiando.

Con la llegada del Nintendo Switch, la compañía desea cambiar de imagen o al menos eso es lo que está haciendo con la promoción de la nueva plataforma, la cual ofrece una experiencia más madura y competitiva. Varios desarrolladores hablaron justamente sobre esto en un artículo del diario The Wall Street Journal.

En la entrevista los creativos señalaron que la compañía desea “diversificar su base de usuarios” con títulos más desafiantes, maduros y llenos de violencia. Esto es algo que podemos observar por títulos como DOOM, Wolfenstein 2: The New Colossus, L.A. Noire y Shinobi Refle: Senran Kagura (por poner algunos ejemplos).

Takuya Aizu, director ejecutivo de Inti Creates, comentó que en un principio asumió que la compañía japonesa no iba a estar interesada en Gal Gun 2, sin embargo, fue todo lo contrario. “Pensé que no sería posible lanzar un juego así para Switch, pero sorprendentemente, Nintendo me dio comentarios positivos” afirmó el creativo.

“Nintendo era pasivo hasta ahora, pero esa ya no es la palabra correcta para describir su postura hoy” comentó uno de los creativos que también pensaba que la “Gran N” no iba a aceptar juegos “subidos de tono”. Por otra parte Shinya Takahashi, ejecutivo de Nintendo, dijo que ya es hora de que la compañía atraiga a un público adulto hacia sus sistemas.

¿Crees que esta estrategia es la correcta para la compañía? Sin duda alguna están haciendo todo lo posible para no caer en el mismo error que con el Wii U y lo mejor de todo es que les está dando excelentes resultados.

Pueden interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *