Nintendo Labo ha generado interés educativo en Reino Unido

El mundo de la tecnología está avanzando a pasos agigantados y junto a este fenómeno, la incorporación de estos avances a la educación. Al parecer, Nintendo ha contribuido a que esto suceda, incluso si no fue intencional. En CDD Juegos te decimos esto debido a que Nintendo Labo ha generado interés educativo en Reino Unido. Sigue leyendo mucho más en nuestro blog.

¿Será que la compañía aprovechará su uso educativo

¿Has llegado a pensar que Nintendo Labo pudiese ser usado como una herramienta pedagógica dentro de los centros educativos? Tal vez para muchos o sea así o al menos por los momentos, pero para algunas instituciones educacionales en reino Unido la historia es otra…

Según expone Game Industry en una reciente publicación, el más reciente y novedoso invento de Nintendo pudiese ser explotado para desarrollar el interés cognitivo de niños y niñas que están en etapa de aprendizaje. A pesar de esto, la compañía nipona ha preferido enfocarse en el juego familiar y no en otra cosa (al menos por los momentos).

Game Industry recuerda en su reportaje cómo el nuevo “gadget” del Nintendo Switch fue presentado a la prensa, lo cual es un escenario similar al aula de un colegio. Claro, esto hizo que la imaginación de algunos hipotéticos explotara y viera las grandes posibilidades de Labo para uso pedagógico, aunque esto aún no esté dentro de los planes de Nintendo.

A pesar de las grandes oportunidades que ofrece, Nintendo aún no se pronuncia y habrá que esperar un poco si realmente está interesada en explorar en este nuevo campo tecnológico/educativo, en el que se pudiese promocionar al Nintendo Labo como una herramienta educacional. ¿Tú qué opinas?

Pueden interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *